• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 13:24
 
 

SOCIEDAD

El navarro Iñigo Alli, nominado en unos importantes premios internacionales

Cuenta con una amplía trayectoria profesional en el fomento de políticas sociales en el sector público y privado. 

Iñigo Alli Martinez, Vicepresidente Ejecutivo de CEDDD
El navarro Iñigo Alli Martínez. ARCHIVO

El navarro Iñigo Alli opta a llevarse el premio de Liderazgo Público de la Harvard Kennedy School. Durante el mes de febrero, la  HKS Spain Alumni Network convocó su tercera edición en la que busca reconocer actuaciones de impacto y relevancia social en Espala. 

Principalmente, estos premios reconocen a dos personas cuyo esfuerzo y dedicación se han basado en transformar la vida de personas y/u organizaciones y a resolver problemas públicos complejos. Se trata de una persona de la red HKS Alumni y otra persona que pertenezca a la asociación. 

Existen seis nominados entre los que se encuentra el navarro Iñigo Alli, director de relaciones institucionales en Illunion, un grupo empresarial destacado de la ONCE y su Fundación ONCE. Además, es reconocido por integrar en el mundo laborar a más de 36.000 trabajadores, la mitad son personas con discapacidad. 

Durante toda su trayectoria profesional, el navarro Íñigo Alli ha colaborado estrechamente con el sector público y privado en el desarrollo y fomento de políticas sociales. También, es fundador de la Fundación Síndrome UP!

En 2012, el Gobierno de Navarra lo nombró Consejero de Derechos Sociales y durante su mandato luchó contra los retos de la crisis económica y luchando con los colectivos más vulnerables.

Tres años más tarde, se convirtió en diputado en el Grupo Mixto del Congreso de los Diputados donde destacó por su esfuerzo en la ampliación del derecho al voto para todas las personas con discapacidad. Logró unanimidad parlamentaria y fue la única ley orgánica aprobada por consenso en los últimos 15 años. 

También, ha sido promotor de iniciativas de gran impacto como el Plan de Estado de prevención contra el suicidio y jugó un papel fundamental en la reforma social del artículo 49 de la Constitución Española

ñigo Allí se encuentra como candidato de estos premios junto con otras personas como Javier Pérez González, Director de Political Watch, el periodista Carlos Franganillo, la abogada y coordinadora de barrios y fundación la Merced Migraciones Patricia Fernández Vicens, la presidenta de Techô, Blanca Hernández y el fiscal de la fiscalía provincial de Madrid Ignacio Stampa


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Iñigo Alli, nominado en unos importantes premios internacionales