Familiares, profesores y alumnos del Instituto Alaitz de Barañáin se han manifestado este lunes ante el Departamento de Educación en Pamplona tras el anuncio de que se suprime una de las líneas de bachillerato el próximo curso en el instituto, lo que ha obligado a varios alumnos a tener que cambiar de centro.
La noticia se dio a conocer el pasado mes de mayo tras una denuncia pública del sindicato LAB en la que se exponía que el departamento liderado por Carlos Gimeno había decidido eliminar "de forma injustificada" una línea de Bachillerato del Instituto Alaitz de Barañáin, pese a que 52 alumnos de cuarto de la ESO se habían prematriculado en dicho centro para el siguiente curso.
Una situación que ha llevado a la Apyma del centro educativo a manifestarse este lunes por la eliminación de este aula que obligará a los estudiantes de las modalidades de Ciencias y Tecnología y Ciencias Sociales y Humanidades a compartir un mismo espacio, frente a las dos clases que históricamente tenía ese centro.
"Como consecuencia de ello, por un lado 20 familias van a quedarse fuera y dispersas por los centros en los que queden plaza. Por otro, en el instituto se queda un aula masificada, con mayor limitación para el alumnado a la hora de poder elegir asignaturas optativas", han denunciado las familias del centro.
"Ese único grupo será muy numeroso, es más, se cerrará en el número máximo de alumnos que permite la ley. Acciones como ésta ponen en entredicho la voluntad manifestada por el Departamento de Educación de reducir las ratios. Por otro lado, serán varios los y las estudiantes que se quedarán fuera y no podrán cursar sus estudios de Bachillerato en Alaitz", criticó en su momento el sindicato LAB en su denuncia pública.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.