• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 22:08
 
 

EMPRESAS

Juan Antonio Peña y Marimar Gómez, los trabajadores de Navarra más comprometidos con sus empresas

La CEN ha reconocido su “compromiso, profesionalidad y calidad humana” con los premios 'Personas que mejoran empresas'.

Acto de entrega de los reconocimientos a "personas que mejoran empresas" que organiza la CEN. PABLO LASAOSA
Acto de entrega de los reconocimientos a "personas que mejoran empresas" que organiza la CEN. PABLO LASAOSA

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) ha reconocido el “compromiso, profesionalidad y calidad humana” de Juan Antonio Peña (Enhol) y Marimar Gómez (Icer Brakes), en los galardones 'Personas que mejoran empresas' con los que desde hace cinco ediciones se destaca la labor de trabajadores que contribuyen a la competitividad y el buen clima laboral de las empresas en las que trabajan.

El director de Desarrollo de Negocio de Grupo Empresarial Enhol, Juan Antonio Peña Herrero, ha ganado el reconocimiento en la categoría de “Personas con responsabilidad directa sobre presupuesto o personas”, tras más de 25 años en la empresa, donde ha demostrado “ser una persona de referencia fundamental para su equipo y para el resto de la plantilla por su valor y calor profesional y humano”.

Peña ha recibido el reconocimiento “con mucha ilusión porque el concepto de mejorar empresa ha sido siempre una de las variables con las que he desarrollado mi actividad empresarial”, en la que también ha estado muy presente el “sentimiento de ‘pertenecer’”, ha dicho tras recordar su vinculación desde niño con la familia que emprendió el negocio pero también su internacionalización y todo lo que conlleva, siempre con “el concepto de empresa familiar inculcado”.

De todos estos avatares “he sacado experiencias buenas y malas pero el balance es positivo”, ha dicho un Peña que ha indicado que aunque el premio que hoy recibía sea individual, “sería imposible haberlo recibido sin las personas que habéis creído en mí, apoyado y dado cariño en estos años”.

Por su parte, la categoría de “Profesionales que no ostentan responsabilidad directa sobre presupuesto ni personas” ha premiado a Marimar González Costalago, desde 1986 en la empresa Icer Brakes, de quien se ha valorado su “compromiso y profesionalidad”, así como su “capacidad innata para generar buen ambiente de trabajo”.

Tras recoger el premio, la propia González ha considerado “un honor que las personas con las que trabajas día a día te reconozcan y valoren tantísimo”, ha dicho tras el pase de un vídeo en el que directivos y compañeros de su empresa elogiaban su figura.

Los premios han sido entregados en un acto en la sede de la CEN, cuyo presidente, Juan Miguel Sucunza, ha advertido que, además de los que esta entidad otorga a los empresarios, este es un premio “muy importante” porque valora a quienes hacen las empresas y las lideran internamente, a “las personas que mejoran las empresas”.

También ha asistido el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien ha valorado la labor de los empresarios para el fortalecimiento de Navarra, por lo que ha considerado “un insulto que haya determinadas personas y partidos políticos que ponen a los empresarios en el ojo del huracán. Es tremendamente ingrato”, ha dicho para pedir también la unidad de políticos y sociedad civil para “sumar” en esta y otras tareas que favorezcan el avance económico.


Además de los galardonados principales, el acto ha entregado también accesit en las dos categorías, con uno para Ángel Remirez Lizuain, responsable jurídico de la UAGN, donde desde 1987 ha sobresalido por su "vocación de servicio y vinculación al mundo agrario", además de sus ogros en la mejora de la competitividad de esta organización.

También ha recibido un accesit Sonia Jaime, quien trabaja en CYC Consutoría y Comunicaciones desde 2008, a quien se reconoce por su "alta implicación, generar buen ambiente y acoger positivamente a las nuevas incorporaciones".

Asimismo, la administrativa del Grupo Enhol María Carmen Litago, en la empresa desde 1967, ha sido reconocida por su sentido de pertenencia a la empresa y contribución al buen clima laboral con los valores del compañerismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Antonio Peña y Marimar Gómez, los trabajadores de Navarra más comprometidos con sus empresas