• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Laura Etayo, Miss Navarra 2021: "Quiero enviar un mensaje de mujer valiente, capaz y fuerte”

La pamplonesa acudirá al certamen nacional de Miss & Mr World 2021 que se celebrará en los próximos meses en representación de Navarra.

La ganadora de Miss Navarra 2021, Laura Etayo Sarasa. PABLO LASAOSA
La ganadora de Miss Navarra 2021, Laura Etayo Sarasa. PABLO LASAOSA

Laura Etayo Sarasa será la cara femenina visible de Navarra en el certamen de belleza Miss World Spain 2021. Tras conseguir la corona foral el pasado fin de semana en la gala celebrada en el Castillo de Gorraiz, esta joven pamplonesa de 25 años debutará a nivel nacional en un concurso con un largo recorrido histórico.

Sin embargo, la historia de Etayo en el mundo de la belleza y la moda es algo más reducida: “Antes de que nos confinaran en marzo, trabajaba en un centro de menores. Un día por la calle, mientras estaba con uno de los niños, se me acercó una chica para proponerme que, si me apetecía, me acercara a Metta Model Agency (agencia organizadora del certamen) por si me interesaba presentarme a un casting para el proyecto de la semana de la moda”.

La joven lo planteó en su casa y sus padres le animaron a probar una experiencia que para ella era completamente nueva. A pesar de que le seleccionaran para aquel proyecto, la pandemia lo paralizó todo. Pero al final del verano, Etayo tuvo la oportunidad de poder presentarse al certamen Miss Navarra: “Desde la agencia me apoyaron mucho, así que decidí probar”.

“No ha habido nada premeditado, ha ido todo surgiendo. Pienso que estaba en el momento adecuado y los astros se alinearon. Estos son mis principios, así que creo que el debut ha sido bueno”, afirma la ganadora.

La mayor motivación de esta psicóloga de profesión ha sido romper el estereotipo de los certámenes de belleza que hay aún a día de hoy: “Se sigue creyendo que es un mundo superficial y yo quería romper con esta barrera. El mensaje que quieren transmitir con este certamen es ‘belleza con propósito’. Es mucho más que simplemente ser guapa, es un saber estar, saber hablar, poder crear un proyecto social…”.

En definitiva, el objetivo de Etayo es poder transmitir con su imagen algo importante, “no solo físico”, sino enviar un mensaje de “mujer valiente, empoderada, capaz y fuerte”. 

La pamplonesa define el momento en el que supo que era la ganadora de la corona como “un momento de shock”. “Sentí mucha alegría, cuando hago las cosas me gusta hacerlas bien y ha sido la recompensa por haber hecho un buen trabajo”, dice.

Esta corona supone que la joven representará a Navarra a nivel nacional, un certamen al que va “ilusionada y a por todas”. “Voy preparada, con confianza en mí misma y a disfrutar. Va a ser una semana para disfrutar, conocer otro sitio, otra gente y para moverme en un mundo de profesionales que no conozco. Voy a disfrutar y ya si hay que luchar por la corona y llevársela, pues bienvenida sea”, concluye Etayo. 

ENTREVISTA: Sergio Martínez, Mister Navarra 2021: "Voy a seguir siendo el mismo"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Etayo, Miss Navarra 2021: "Quiero enviar un mensaje de mujer valiente, capaz y fuerte”