• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Una aventura que te hará viajar al pasado: el escritor navarro Jesús Nieva presenta su segunda novela

Se trata de La Isla del último pirata, libro que el autor natural de Cadreita, Jesús Nieva, presentó este viernes en Ámbito Cultural.

El escritor Jesús Nieva Ozcoz presenta su libro 'La isla del último pirata'(01). IÑIGO ALZUGARAY
El escritor Jesús Nieva Ozcoz presenta su libro 'La isla del último pirata'(01). IÑIGO ALZUGARAY

La isla del último pirata, el libro de Jesús Nieva Oscoz, un profesor de Lengua y Literatura, fue presentado este viernes a las 19.00 horas en Ámbito Cultural. Se trata de su segunda novela, que continúa la saga comenzada con el libro El tesoro de la ciudad perdida. Durante la presentación, Nieva estuvo acompañado por el escritor tudelano Carlos Aurensanz, que se encargó de presentar al autor.

Esta novela traslada al lector a 1820, con las tropas independentistas americanas acercándose a Lima, un barco cargado con un fabuloso tesoro zarpa rumbo a México. El capitán inglés del navío se adueña del tesoro y, tras esconderlo en una isla paradisíaca, se da a la fuga, pero los españoles le dan caza y fusilan a la tripulación...a todos menos a dos oficiales que logran escapar conservando los mapas que conducen al tesoro.

Durante años los mapas van y vienen de mano en mano hasta que, en 1913, un aventurero alemán solicita a la joven Kate y a su esposo, el detective George, que recuperen el tesoro.

Fuerzas extrañas manejan los acontecimientos mientras que tendrán que afrontar grandes aventuras camino de la isla de Coco como enfrentarse a espías alemanes e ingleses en vísperas de la Gran Guerra. Todos ambicionan el tesoro de la isla de Coco, pero persiguen algo más que los jóvenes han de descubrir para ponerse a salvo.

Jesús Nieva Ozcoz nació en Cadreita, Navarra, en 1960. Casado y padre de dos hijos, ejerce como profesor de Lengua y Literatura en el colegio San Francisco Javier de Tudela desde 1986. Ganador de varios concursos de relato corto y poesía, también dirige el grupo de teatro “Talía” desde 1986. En 2015 edita su primera novela El tesoro de la ciudad perdida. La isla del último pirata continúa la saga con otro mítico tesoro sin encontrar, el de Lima, trasladándose del Nueva York de 1913 a la exótica isla de Coco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una aventura que te hará viajar al pasado: el escritor navarro Jesús Nieva presenta su segunda novela