• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 09:11
 
 

SOCIEDAD

Libros desde 3 euros: el placer de la lectura regresa al corazón de Pamplona

La Plaza del Castillo volverá a acoger, después de 4 años, tres pabellones donde 14 libreros ofrecerán sus libros de ocasión.

La feria del libro de Pamplona se celebra en la Plaza del Castillo. MIGUEL OSÉS_5
La feria del libro de Pamplona se celebra en la Plaza del Castillo. MIGUEL OSÉS_5

La Plaza del Castillo acoge desde este sábado, 16 de septiembre, hasta el 1 de octubre la 40ª edición de la Feria Del Libro Antiguo y de Ocasión, organizada por las librerías Iratxe y El Bibliófilo de la capital navarra.

El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, pudiéndose alargar los sábados y domingos. La Plaza del Castillo volverá a acoger, después de 4 años, tres pabellones donde 14 libreros ofrecerán sus libros de viejo, antiguos, usados, agotados, de ocasión y facsímiles.

Se podrán encontrar artículos desde 3 y 5 euros hasta primeras ediciones de miles de euros. Rarezas, libros de cabecera, clásicos o novelas de otra época son algunos de los tipos de libros que podrá adquirir el público.

Este 2023 participan las librerías Iratxe, Libros con Historia, Amoxtli Libros con Arte, El Bibliófilo, Editorial Mintzoa, Librería Maxtor, Librería Sardá, Ortiz Marcos Libros Antiguos, Madrid Books, Lorca Libros, Eurolibro Bilbao, El Velo de Isis, Caracuel Libro y Guerrero y Argote.

La primera edición fue en 1981. Los primeros años se organizaba en colaboración de un grupo de libreros catalanes (Treserras, Font, Muñoz, Sardá...) que empezaron a hacer Ferias de Antiguo y Ocasión (al igual que las que ya se celebraban en Madrid y Barcelona) por distintas ciudades.

Desde hace unos años, Kike y María Abarzuza, de las librerías Iratxe y El Bibliófilo, hacen un llamamiento a las librerías vecinas y amigas "para poder ofrecer a vecinas y vecinos de Pamplona una amplia oferta cultural".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Libros desde 3 euros: el placer de la lectura regresa al corazón de Pamplona