• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

DÍA DEL LIBRO

Los libros encontrados en los almacenes municipales se repartirán el Día de Libro

La entrega tendrá lugar en cuatro Civivox y en la tradicional Feria del Libro y de la Flor que se instala en la avenida de Carlos III. 

Inventario en los almacenes municipales.
Inventario en los almacenes municipales.

El próximo 23 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Libro, el Ayuntamiento de Pamplona repartirá gratuitamente entre la ciudadanía el volumen de José María Romera 'Pamplona-Iruña, imágenes y palabras', que se encontraron recientemente en los almacenes municipales.

La entrega tendrá lugar en cuatro Civivox y en la tradicional Feria del Libro y de la Flor que se instala en la avenida de Carlos III. En todos los espacios se entregará un ejemplar por persona por orden de llegada hasta agotar existencias.

El reparto se completa con la entrega del libro a centros escolares, bibliotecas públicas y asociaciones de jubilados de Pamplona del 18 al 22 de abril en el área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte situada en la calle Descalzos, 72.

Alrededor de 1.100 ejemplares de este libro impreso en una edición de lujo fueron encontrados en almacenes municipales durante las labores de inventariado que está llevando a cabo el Ayuntamiento. Tal y como anunció en rueda de prensa el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, el objetivo de esta iniciativa es ponerlos a disposición de la ciudadanía al tratarse de "un libro de gran valor y que no puede tener otro uso pues está descatalogado desde 2006", ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado. Serán repartidos todos los ejemplares salvo los que deben quedar en depósito legal

El día 23, 600 libros serán repartidos en los Civivox de Mendillorri, Iturrama, San Jorge y Condestable. En cada centro se entregarán 150 ejemplares por orden de llegada hasta agotar existencias a partir de las nueve de la mañana. El horario de atención de los civivox es de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

Otros 150 ejemplares serán repartidos en la Feria del Libro y de la Flor, actividad que organiza el Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de la Asociación de Libreros Diego de Haro y en la que participan 17 librerías de Pamplona además de las bibliotecas públicas. El ejemplar 'Pamplona-Iruña, imágenes y palabras' se repartirá gratuitamente en el stand de las bibliotecas municipales desde las once de la mañana, coincidiendo con el comienzo de las actividades culturales.

En la semana previa al Día de Libro, del 18 al 22 de abril, se hará otro reparto de ejemplares a centros de enseñanza de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria; bibliotecas públicas de la ciudad además de la de Civican y de la Biblioteca General de Navarra; y entre las asociaciones de jubilados de Pamplona. En este caso, el Ayuntamiento ha comunicado a los centros y asociaciones que pueden pasar a recogerlos en el área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte situada.

'Pamplona-Iruña, imágenes y palabras' fue editado en 1996 y descatalogado desde 2006. La obra de José María Romera incluye textos e imágenes de 14 autores pamploneses. Se puso a la venta por unos 35 euros y en la actualidad, según las distribuidoras, tiene un valor nominal de 31 euros.

Esta publicación fue editada por el Ayuntamiento de Pamplona y se trata de una recopilación de piezas gráficas y literarias realizada por José María Romera en lo que a textos se refiere y por José Luis Larrión y Enrique Pimoulier en imágenes. Contiene fotografías de Miguel Bergasa, Clemente Bernad, Carlos Cánovas, Koldo Chamorro, Pío Guerendiáin, José Luis Larrión, Nicolás López, Jorge Nagore, José María Nebreda, José Luis Nóbel, Paco Ocaña, Xabi Otero y Enrique Pimoulier.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los libros encontrados en los almacenes municipales se repartirán el Día de Libro