• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 17:58
 
 

SOCIEDAD

El espectacular dato de la AEMET sobre las lluvias en Pamplona: avisa que puede volver a pasar

AEMET Navarra ha vuelto a activar los avisos amarillos para estas próximas horas en varios puntos de la Comunidad foral. 

Varias personas se protegen de la lluvia en Pamplona. EFE / ARCHIVO
Varias personas se protegen de la lluvia en Pamplona. EFE / ARCHIVO

Las precipitaciones que se han producido entre el viernes y sábado en la comarca de Pamplona han igualado a todo lo que climatológicamente se acumula de media en los meses de septiembre y octubre, y han sido más de la mitad de toda la precipitación otoñal.

Nuevamente se han producido precipitaciones de intensidad fuerte o muy fuerte y en el caso de la localidad de Irurtzun se han alcanzado los 30 milímetros en una hora durante la madrugada, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Las células más activas han descargado en zonas como Tierra Estella y Sakana. La intensa granizada calida en la zona de Fitero, Corella y Cintruénigo esta madrugada ha provocado grandes acumulaciones de granizo en las calles de estas localidades y las excavadoras están trabajando para limpiar las vías, han señalado desde la Policía Foral.

Aemet Navarra ha activado la alerta por acumulación de precipitaciones y tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes, desde las 14:00 hasta las 23:59 horas de este domingo, por lo que lo vivido en las últimas horas en varios puntos de Navarra, incluida Pamplona, puede volver a repetirse en las próximas horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El espectacular dato de la AEMET sobre las lluvias en Pamplona: avisa que puede volver a pasar