• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Mejores conexiones para Lodosa: Fomento aprueba el proyecto para transformar el enlace a la AP-68

El proyecto, que tiene un presupuesto de 3,4 millones, contempla la creación de dos ramales de entrada y salida a la autopista.

AP-68 GOOGLE MAPS
AP-68, en el kilómetro 164, donde irán los ramales. GOOGLE MAPS

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado "Conversión a enlace completo del Enlace de Lodosa. Autopista AP-68. P.K. 164+200", redactado por la concesionaria Autopista VascoAragonesa (AVASA).

Mediante la próxima publicación de esta aprobación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), boletines provinciales y diarios con amplia difusión en Navarra y La Rioja, se procederá a abrir un periodo de información pública a efectos de que particulares y organismos oficiales puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes en relación con aspectos como las expropiaciones previstas o la concepción global del proyecto.

Esta actuación "cumple uno de los compromisos adquiridos el pasado mes de mayo en el protocolo de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232", ha destacado el ministerio en un comunicado.

El mencionado enlace se encuentra situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista AP-68. Es un enlace unidireccional cuya configuración actual sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.

MEJOR CONEXIÓN

Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP68 en dirección Logroño/Bilbao se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa. Esta situación se corregirá con la ejecución de este proyecto, que permitirá una mejor conexión del entorno con la AP-68.

El proyecto tiene un presupuesto estimado de 3,4 millones de euros y contempla la creación de dos nuevos ramales de entrada y salida hacia la AP-68, junto con sendas marquesinas para albergar las instalaciones de peaje, y la construcción de una glorieta en la carretera LR-123, en la margen sur de la AP-68.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mejores conexiones para Lodosa: Fomento aprueba el proyecto para transformar el enlace a la AP-68