• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Dos juezas navarras destinadas en Tudela y Aoiz juran su cargo como nuevas magistradas del TSJN

El acto se ha celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, presidida por Joaquín Galve Sauras.

Las juezas Paola García Sánchez y Andrea Torroba Ezcurra juran su cargo como nuevas magistradas. TSJN
Las juezas Paola García Sánchez y Andrea Torroba Ezcurra juran su cargo como nuevas magistradas. TSJN

Las juezas Paola García Sánchez y Andrea Torroba Ezcurra han jurado o prometido este viernes su cargo como nuevas magistradas en un acto celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), presidida por Joaquín Galve Sauras.

Paola García continuará destinada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, mientras que Andrea Torroba, con plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz, seguirá en servicios especiales en el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

En el acto, celebrado en la Sala de Actos Solemnes del Palacio de Justicia de Pamplona, Paola García y Andrea Torroba han sido amadrinadas por las magistradas Nadia Blasco Pérez, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Calatayud (Zaragoza), y María Luisa Corbacho Simón, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Pamplona, respectivamente.

En la toma de posesión, en la que se han adoptado las medidas de protección, seguridad y distancia derivadas del Covid-19, ha estado presente el fiscal superior de la Comunidad foral, José Antonio Sánchez.

Además de por su presidente, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior ha estado constituida por Francisco Pueyo Calleja, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo; Marta Arnedo Herrero, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Pamplona; y Francisco Javier Isasi Barbier, secretario de Gobierno del TSJN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos juezas navarras destinadas en Tudela y Aoiz juran su cargo como nuevas magistradas del TSJN