• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

UNIVERSIDAD

Manuel Martorell, el periodista de la "lista negra" de EEUU, en la Universidad de Navarra

La universidad organiza un ciclo de conferencias sobre la situación política en Oriente Medio en la que el periodista hablará sobre los kurdos.

Manuel Martorell, junto a cuatro 'peshmergas' del Partido Democrático del Kurdistán de Irán (PDKI). CUARTO PODER.
Manuel Martorell, junto a cuatro 'peshmergas' del Partido Democrático del Kurdistán de Irán (PDKI). CUARTO PODER.

La Universidad de Navarra celebrará del 18 al 22 de enero el ciclo de conferencias divulgativas ‘Hegemones y aliados: geopolítica en Oriente Medio’. Las jornadas, abiertas al público en general, están organizadas por la Agrupación Universitaria por Oriente Medio (AUNOM), en colaboración con el Instituto Cultura y Sociedad (ICS) y Alumni.

El lunes 18, Pablo Pérez, catedrático en Historia Contemporánea de la Universidad de Navarra, impartirá la sesión ‘La política exterior soviético-rusa en Oriente Medio’. El martes 19, Javier Gil, doctor en Historia y colaborador del proyecto ‘Religión y Sociedad Civil’ del ICS, hablará sobre ‘La política exterior norteamericana en Oriente Medio’.

El miércoles 20 será el turno de Beatriz Gutiérrez, de la Universidad Europea de Madrid, con la charla ‘Friend or Foe: la encrucijada Siria’. El jueves 21, David Pérez, doctor en Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid, presentará ‘Turquía: un actor clave en Próximo y Medio Oriente’.

Por último, el viernes 22, el periodista Manuel Martorell, especialista en Oriente Medio y el pueblo kurdo, impartirá la sesión ‘Kurdistán: pluralismo y diversidad en Oriente Medio’.

AUNOM es un grupo promovido por estudiantes de la Universidad comprometidos con la situación en Oriente Medio y coordinado por Santiago Martínez, profesor de Historia Contemporánea en la Facultad de Filosofía y Letras.

Las conferencias tendrán lugar en el Aula 4 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra de 14.30h.a 15.45h.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Manuel Martorell, el periodista de la "lista negra" de EEUU, en la Universidad de Navarra