• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SOCIEDAD

Pamplona se movilizará por la investigación contra el cáncer: los detalles de la marcha solidaria

La Asociación Española contra el Cáncer ha presentado su X Marcha Contra el Cáncer que recorrerá las calles de la ciudad.

Foto familia presentación X Marcha contra el cáncer en Pamplona. AECC Navarra
Foto familia presentación X Marcha contra el cáncer en Pamplona. AECC Navarra

La X Marcha Contra el Cáncer, una prueba de carácter lúdico-deportivo y no competitivo, recorrerá el 16 de junio las calles de Pamplona, con la Ciudadela como punto neurálgico en el que se organizarán diversas actividades.

Abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra, la carrera arrancará a las 11 de la mañana desde la Ciudadela, donde se situará también la meta.

Así lo ha detallado el presidente de la AECC Navarra, Juan Franco Pueyo, en la presentación en rueda de prensa de esta marcha benéfica, que busca recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y sus múltiples variantes.

El recorrido de la marcha será el siguiente: salida: Interior de la Ciudadela Puerta de Socorro, Zona ajardinada hasta Pío XII Av. del Ejército, Vuelta del Castillo por zona ajardinada, Av. Pío XII, Av. del Ejército, Pista de patinaje, Carretera de los Militares, Club Larreina, Parque Taconera, Bosquecillo, C/ Navas de Tolosa, Av. Pío XII, Av. del Ejército, Zona ajardinada Vuelta del Castillo, Puerta de Socorro, Interior de la Ciudadela, llegada a meta.

En esta décima edición, según informan sus impulsores, se volverá a lanzar el mensaje unívoco de “todos contra el cáncer”, con el objetivo de superar el 70% de supervivencia en 2030. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3 % y en mujeres del 61,7 %.

Las personas interesadas en participar en la marcha podrán adquirir sus dorsales a un precio de 8 euros. El importe dará derecho a una camiseta. Los fondos recaudados irán íntegramente destinados a los proyectos de investigación que financia la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra.

El mismo día de la carrera se habilitarán mesas para adquirir dorsales, que se colocarán en la entrada al Parque de la Ciudadela desde las 9:30 horas.

Además, aquellas personas que no puedan acudir a la marcha pero quieran colaborar con la investigación contra el cáncer podrán adquirir un dorsal solidario, un dorsal 0, a través de la web www.rockthesport.com o aportando una donación en la cuenta bancaria habilitada por la asociación (Caja Rural: IBAN ES92 3008 0256 8746 9062 3626).

Con el objetivo de hacer de este evento un día festivo para todos los públicos, se han organizado distintas actividades que se prolongarán durante toda la mañana en el recinto de la Ciudadela.

Allí habrá exhibiciones de kárate, en colaboración con SDC Echavacoiz; de gimnasia rítmica, de la mano del Club Natación; clases de zumba, organizadas por la Ciudad Deportiva Amaya; tai-chi, con el Club Natación; y un espacio de demostración de minigolf, organizado por el Señorío de Zuasti.

La jornada concluirá con un sorteo de premios y un concierto de música swing con “Rumblin Groove Jazz Band” y bailes en colaboración de La Vieja Escuela. En el recinto se instalarán, además, dos mesas de información y venta de artículos solidarios de la asociación.

El espacio contará, también, con una taberna de agua, cedida por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para el consumo de los participantes en la Marcha y sus acompañantes o visitantes de las actividades, con el objetivo de minimizar la generación de residuos.

Además, durante todo el día habrá venta de zumos naturales y pinchos solidarios y la Mancomunidad instalará un conjunto de los hinchables del reciclaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se movilizará por la investigación contra el cáncer: los detalles de la marcha solidaria