• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que organiza un campeonato de petanca con unos premios muy sabrosos

Se trata de la segunda edición del campeonato, que reunirá a los aficionados a este juego tan popular en España. 

Juego de la petanca. ARCHIVO
Juego de la petanca. ARCHIVO

La petanca es uno de los juegos más populares de España. Si bien es conocido por la pasión que despierta entre el colectivo de los jubilados, lo cierto es que se estima que 200 millones de personas, con edades muy variadas y de 165 países diferentes, juegan a la petanca. Tanta es su popularidad que un pequeño pueblo de Navarra ha organizado un campeonato de petanca. Y el ganador se llevará un premio muy suculento. 

El II Campeonato de Petanca del municipio navarro se va a celebrar el próximo lunes, día 27 de mayo. A las 17:30 horas, los participantes están convocados en la pista del parque de la residencia de ancianos. Los interesados pueden inscribirse en el campeonato, antes de que comience, en el mismo lugar en el que se va a celebrar. 

El pueblo de Navarra que va a acoger el II Campeonato de Petanca es Marcilla. El municipio premiará a los ganadores con un obsequio muy gourmet. El primer clasificado se llevará una paleta ibérica. El segundo premio será un surtido de embutidos ibéricos. Y al tercer premiado se le obsequiará con una botella de vino

Esta original iniciativa se ha organizado gracias al apoyo del Ayuntamiento de Marcilla y la Asociación de Jubilados Virgen del Plu. El II Campeonato de Petanca de Marcilla es una excusa perfecta para disfrutar de una tarde diferente y conocer este municipio navarro con mucho encanto. 

Marcilla es un pueblo de menos de 3.000 habitantes, situado en la Zona Media de Navarra. Se trata de un pueblo con importante presencia ganadera y agrícola.

También hay bastante industria. Sobre todo, empresas de transformación alimentaria, conserveras, productos congelados, platos precocinados, lavanderías industriales o industria de refrescos. 

¿QUÉ VISITAR EN MARCILLA?

Marcilla es una localidad de Navarra que merece la pena visitar, puesto que cuenta con un importante patrimonio monumental y esta rodeada de un entorno natural con mucho encanto. De hecho, a pocos kilómetros del municipio, en el monte de Funes, se encuentra el collado de Peñalén, al que se puede acceder a través de una ruta señalizada. Desde el alto hay unas vistas maravillosas y se pueden contemplar las localidades vecinas. 

El monumento que más llama la atención de Marcilla es su castillo-palacio. Data del siglo XV, pero en la actualidad está completamente restaurado. Se encuentra en el centro del municipio, junto a la plaza del Ayuntamiento. Es de estilo gótico y cuenta con cuatro torreones. Además, está integrado en la Ruta de Castillos y Fortalezas de Navarra. 

El pueblo de Marcilla tiene otros monumentos que se pueden visitar. Te proponemos algunos de ellos: 

  • La Ermita de la Virgen del Plú.
  • La parroquia neoclásica de San Bartolomé.
  • El Convento Agustinos Recoletos.
  • El Convento Madres Concepcionistas.

¿Dónde comer en Marcilla?

Marcilla cuenta con varios bares y restaurantes, perfectos para reponer fuerzas tras la visita al pueblo. Te proponemos algunos de ellos:

  • Mesón El Castillo (948 75 73 07)
  • Restaurante Villa de Marcilla (948 71 37 37)
  • Bar Paquita (629 82 49 46)
  • Bar Txomin


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que organiza un campeonato de petanca con unos premios muy sabrosos