• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

Los más de 270 trabajadores de Azkoyen logran una subida salarial tras ir a la huelga

ELA ha valorado positivamente el contenido del acuerdo que ha considerado "otro ejemplo de que la confrontación y la huelga mejoran las condiciones laborales".

Paro total en el primer día de huelga en Azkoyen. ELA SINDICATO
Paro total en el primer día de huelga en Azkoyen. ELA SINDICATO

Más del 90% de la plantilla de Azkoyen ha votado a favor del acuerdo de convenio en la empresa para los próximos cuatro años que contempla un incremento salarial conforme al IPC, un aumento del 5,7% para este año, la reducción de la jornada anual en un día y "mejoras sociales en materia de permisos, teletrabajo y seguros sociales".

Así lo ha indicado ELA en una nota de prensa, en la que ha explicado que "ante la falta de avances en la negociación del convenio, se convocaron seis días de huelga, de los cuales se han llevado a cabo dos". Una movilización que "ha sido clave para romper el bloqueo que había en la negociación y conseguir un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Azkoyen".

El sindicato ha valorado positivamente el contenido del acuerdo que ha considerado "otro ejemplo de que la confrontación y la huelga mejoran las condiciones laborales y de vida de la clase trabajadora".

Azkoyen es una empresa tecnológica en la que trabajan unos 270 trabajadores en sus dos centros de trabajo de Peralta y Tajonar, y se dedica a la fabricación de máquinas expendedoras y sistemas de pago, entre otros. ELA ostenta la mayoría de la representación, con 11 representantes de 13.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los más de 270 trabajadores de Azkoyen logran una subida salarial tras ir a la huelga