• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SOCIEDAD

Una doctora navarra, primera mujer que preside el Comité Científico de la Asociación Española de Cirujanos

 Raquel Sánchez Santos es, además, jefa de Servicio del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

La doctora Raquel Sánchez, presidenta del Comité Científico de la AEC. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIRUJANOS
La doctora Raquel Sánchez, presidenta del Comité Científico de la AEC. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIRUJANOS

La doctora navarra Raquel Sánchez Santos, jefa de Servicio del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, se ha convertido en la primera mujer que preside el Comité Científico de la Asociación Española de Cirujanos (AEC).

“Muy ilusionada por dirigir un comité que promueva todas las actividades científicas de nuestra asociación y que ayude a posicionar la cirugía donde debe estar”, ha dicho Sánchez Santos en un comunicado remitido por la AEC.

Sánchez Santos tomó posesión del cargo el pasado fin de semana durante el XXXIII Congreso Nacional de Cirugía, y estará dos años al frente de la institución.

Formada como cirujana en el Hospital de Bellvitge, en Barcelona, donde trabajó ocho años, se trasladó después a Galicia para ejercer entre 2014 y 2018 en el Hospital de Pontevedra como jefa de Servicio antes de pasar al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde es jefa de Servicio de Cirugía General y Digestiva desde 2018.

Entre las funciones del Comité Científico de la AEC están la de establecer el sistema de selección y control de calidad de las comunicaciones científicas de los Congresos; o la de proponer a la Junta Directiva la concesión de becas, estableciendo criterios objetivos de selección y elaborando un sistema de evaluación de los resultados obtenidos.

También, la de valorar la concesión del aval científico de la AEC a las actividades científicas o formativas que lo soliciten y valorar las monografías u otros documentos científicos de las AEC.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una doctora navarra, primera mujer que preside el Comité Científico de la Asociación Española de Cirujanos