• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SOCIEDAD

El 'Memoria Manuel Turrillas' reúne a músicos y bailarines de toda Navarra sobre el escenario de Baluarte

Carlos Irigoyen ha sido homenajeado con el premio 'Manuel Turrillas' y todas las rondallas participantes han recibido un reconocimiento.

Este domingo el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona ha acogido el 'Memorial Manuel Turrillas' para difusión y conocimiento de su obra, una cita que ha reunido a rondallas de diversos pueblos de la Comunidad Foral y de comunidades vecinas.

En esta edición ha contado con la presencia de la rondalla de Zizur Mayor, la agrupación 'Cantando en el tiempo' de Pamplona, Rondalla Armonía (El Vergel) de Pamplona, el Grupo de Guitarras de Olite, el Ballet Clásico 'Embrujo' de Pradejón (La Rioja), la rondalla Juglares Riojanos de Logroño y las coreografías de la Escuela de Flamenco Sandra Gallardo de Pamplona.

El premio Manuel Turrillas lo ha entregado su hijo José Luis al músico y cantante Carlos Irigoyen por su brillante trayectoria musical. Durante el acto, la Sociedad Navarra de Geriatría ha premiado a las rondallas participantes y a Serafín Ramírez como paladín de la Jota Navarra en la voz de Josu Henández.

Como final del festival todos los participantes han interpretado, bajo la dirección de Jokin Idoate, el pasodoble 'Pamplona, perla del Norte', una de las obras más celebres del Maestro Turrillas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'Memoria Manuel Turrillas' reúne a músicos y bailarines de toda Navarra sobre el escenario de Baluarte