• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

PAMPLONA

El Mercado Medieval de los Tres Burgos revive en el Casco Antiguo de Pamplona

Unos 120 puestos de la Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra engalanan esta zona de la capital para conmemorar el Día del Privilegio de la Unión.

Mercado Medieval de los Tres Burgos. (twitter).
Mercado Medieval de los Tres Burgos. (twitter).

Las calles del Casco Antiguo de Pamplona, engalanadas con pendones y estandartes de la Edad Media, han acogido este fin de semana el Mercado Medieval de los Tres Burgos que pone fin a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para conmemorar el Día del Privilegio de la Unión.

El mercado, que alcanza su décima edición, presenta 120 puestos de la Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra en la calle Mercaderes, Plaza Consistorial, calle Nueva, plaza del Consejo, plaza de San Francisco, calle Hilarión Eslava y calle Mayor.

Además, cuenta con una taberna, talleres y animación teatral y musical en la que, por ejemplo, participan el Lar Gallego y el grupo de folk Keltiar que ofreció un concierto el sábado a las siete y media de la tarde en la Plaza de San Francisco.

El Mercado Medieval de los Tres Burgos abrió sus puertas el viernes, 9 de septiembre. Hoy domingo pueden visitarse los puestos de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde.

AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS

Los puestos ofrecen diferentes tipos de productos y algunos cuentan con exposición de elementos etnográficos relativos a las mercancías presentadas, mientras en otros los artesanos trabajan los materiales de cara al público. Hay productos de alimentación como chocolates, embutidos, vinos, quesos, pastas, barquillos, mermeladas y hierbas medicinales. Asimismo, pueden adquirirse jabones, juguetes de madera, perfumes, platería, ropa y calzado, entre otras especialidades.

La muestra de oficios de antaño del mercado cuenta con carpinteros, zapateros, ceramistas, plateros, alfareros, copistas, perfumistas o magos. Los más pequeños pueden incluso participar en algunas labores, como la alfarería, además de en los talleres ambientados en la Edad Media sobre flores secas, forja, soplado de vidrio, alfarería e instrumentos musicales. La oferta se completa con una taberna medieval instalada en la plaza de San Francisco.

PARTICIPACIÓN DE LOS COMERCIOS

En el mismo marco, la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona se suma como en años anteriores a la iniciativa sacando sus comercios a la calle en el mismo horario que el Mercado Medieval, para mostrar a los ciudadanos lo que sus establecimientos ofrecen. Participarán unos cuarenta comercios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Mercado Medieval de los Tres Burgos revive en el Casco Antiguo de Pamplona