• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:01
 
 

SOCIEDAD

Las ventas de un producto elaborado en Navarra caen un 30% en una cadena de supermercados durante el confinamiento

Son alimentos que suelen consumirse fuera del hogar, como en el trabajo en el parque, y que ahora se preparan en las casas.

Líneal del supermercado donde están los sandwiches CEDIDA
Líneal del supermercado donde están los sandwiches. CEDIDA

La cadena de supermercados Mercadona ha reducido un 30% sus ventas de sándwiches refrigerados por el cambio de hábitos del consumidor, ya que el Jefe (que es como la compañía denomina internamente al cliente) suele consumir estos productos fuera del hogar, como en el trabajo o en el parque, y ahora se los prepara él mismo en su casa.

Estos productos, elaborados por el proveedor Productos Naturales de La Vega, ubicado en Lodosa bajo la marca Hacendado, están disponibles en prácticamente toda la cadena desde mediados del año 2017.

Estos alimentos, según ha indicado la empresa, se ofrecen en distintas opciones, como el sándwich mixto, el sándwich con salmón, el sándwich con atún, huevo y tomate, y el sándwich con pavo, queso y espinacas.

A consecuencia de la expansión del Covid-19 y del confinamiento impuesto por el Gobierno de España para evitar que la cifra de contagiados siguiera incrementándose velozmente, la población ha variado sus habitos alimenticios, lo que se ha notado en la cesta de la compra.

Así, por ejemplo, la semana pasada se informó de que, en el conjunto del país, habían subido las ventas de los productos típicos de los bares, como los licores, el vino y los aperitivos salados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las ventas de un producto elaborado en Navarra caen un 30% en una cadena de supermercados durante el confinamiento