• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Celebración de misas, bodas y funerales: todo lo que debes saber durante la crisis del coronavirus

Estarán condicionadas a la posibilidad de que los asistentes a estas celebraciones religiosas puedan mantener la distancia de seguridad.

El Coro San Fermín puso la nota musical a la misa celebrada en la iglesia de María Auxiliadora en el reencuentro de antiguos alumnos para despedir el colegio Salesianos de Pamplona. IMÁGENES CEDIDAS.
El Coro San Fermín puso la nota musical a la misa celebrada en la iglesia de María Auxiliadora en el reencuentro de antiguos alumnos para despedir el colegio Salesianos de Pamplona. IMÁGENES CEDIDAS.

El Gobierno ha condicionado la celebración de misas, bodas y funerales en toda España a la existencia de unas "medidas organizativas" que eviten "aglomeraciones" de tal forma que se garantice la distancia de "al menos un metro" entre personas.

Así se desprende del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, publicado este sábado 14 de marzo.

En un apartado titulado 'Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas', el Ejecutivo no prohíbe las misas ni las bodas o funerales pero sí las restringe y estarán condicionadas a la posibilidad de que los asistentes a estas celebraciones religiosas puedan mantener la distancia de seguridad para evitar contagios.

La medida entrará en vigor a partir de la publicación de este Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado.

"La asistencia a los lugares de culto y las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de al menos un metro", señala el Gobierno.

Desde Tanatorios Irache ofrecen a las familias la posibilidad de celebrar la despedida de su ser querido una vez pase el periodo de cuarentena, en el que pudieran estar inmersos algunos de los familiares o personas pertenecientes al círculo de fallecido.

Ante situaciones tan delicadas como lo es el fallecimiento de un ser querido, a lo que se suma el desconcierto que pueda generar no poder acometer un proceso de duelo en las mejores condiciones, Tanatorios Irache pone a disposición de los usuarios un equipo de psicólogos especialistas en duelo con los que mantiene un acuerdo de colaboración para el cuidado de todos nuestros usuarios, tanto internos como externos por medio de Fundación Irache.

Para la atención de las familias se extreman las medidas de prevención evitando el contacto, además de limitando los accesos y aforo de las salas para posibilitar y mantener la distancia de seguridad entre las personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Celebración de misas, bodas y funerales: todo lo que debes saber durante la crisis del coronavirus