• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

¿Monarquía o República? Estudiantes de la UPNA se suman a una consulta de cincuenta universidades españolas

"La universidad es un lugar de formación de conocimiento crítico para poner en práctica la voluntad de crear y fomentar un debate público".

votos
Imagen de archivo de una votación. ARCHIVO

Estudiantes, investigadores y profesores de cincuenta universidades españolas, entre ellas la Universidad Pública de Navarra, tienen previsto realizar una consulta sobre la Monarquía, idea que ha partido de la Universidad Autónoma de Madrid.

"Consideramos que la Universidad es un lugar de formación de conocimiento crítico, por ello, poniendo en práctica nuestra voluntad de crear y fomentar un debate público y una acción popular, promovemos la realización de una consulta sobre el Modelo de Estado", han señalado en un comunicado portavoces de estudiantes de la Universidad Carlos III, que defienden la convocatoria de este referéndum.

El modelo del Estado es una cuestión sobre la que la ciudadanía tiene que hablar, y la cual nunca se ha planteado desde 1978, han argumentado los portavoces de la Carlos III, que llevarán a cabo el referéndum sobre la Monarquía el 4 de diciembre

Según estos alumnos, ya se han sumado a esta iniciativa estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, Universidad de A Coruña, Universidad de Alcalá, Universidad de Alicante, Universidad de Almería, Universidad de Barcelona, Universidad de Burgos y la Universidad de Cádiz.

También las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Córdoba, Extremadura, Girona, Granada, Huelva, Jaén, La Laguna, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Málaga, Murcia, Oviedo, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid, Vigo, Zaragoza y País Vasco.

Asimismo, la Universidad Internacional de Andalucía, UIMP, Miguel Hernández de Elche, UNED, Pablo de Olavide, las Politécnicas de Cartagena, Cataluña, Madrid y Valencia; la Universidad Pompeu Fabra, la Univerasidad Pública de Navarra, la Rey Juan Carlos, Rovira i Virgili, de las Islas Baleares, Valencia y la Jaume I de Castellón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Monarquía o República? Estudiantes de la UPNA se suman a una consulta de cincuenta universidades españolas