• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

ENCIERROS

Tres muertos por cornadas en distintos encierros con toros en los últimos días

No todos son conscientes del peligro que entrañan los encierros con ganado bravo.

Imagen de archivo de un festejo taurino de 'bous al carrer' en Puçol. AYUNTAMIENTO DE PUÇOL (VALENCIA)
Los encierros en las calles con toros tienen mucha tradición y adeptos en la Comunidad Valenciana. Imagen de archivo de un festejo taurino de 'bous al carrer' en Puçol. AYUNTAMIENTO DE PUÇOL (VALENCIA)

Hay para quien correr un encierro es sólo una diversión enmarcada en unas fiestas patronales. La mayoría son responsables y conscientes del peligro que entraña. Otros, tal vez, no tanto.

Y es que tres personas han muerto con apenas 48 horas de separación en encierros de toros celebrados en tres localidades de la Comunidad Valenciana. Los tres, además por heridas de asta de toro. 

Este miércoles trascendió el fallecimiento de un vecino de Albacete que sufrió una tremenda cornada durante el encierro desarrollado en la localidad valenciana de Picassent. A él se le añade la muerte de un hombre este martes que fue corneado por un toro en las fiestas de Meliana el pasado 16 de julio, y la de una tercera persona, de nacionalidad francesa, que fue empitonado en el encierro de la localidad alicantina de Pedreguer la noche del 8 julio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres muertos por cornadas en distintos encierros con toros en los últimos días