• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 22:14
 
 

EMPRESAS

Una empresa con presencia en Navarra estudia prorrogar el ERTE de sus trabajadores en 2024

Torraspapel ha comunicado a los trabajadores su intención de prorrogar durante un año el ERTE que está en vigor desde enero de 2023 y que afecta a 206 empleados.

Fábrica de Torraspapel en Leiza. LECTRA
Fábrica de Torraspapel en Leiza. LECTRA

La dirección de la empresa comercializadora y distribuidora de papel y soportes para la industria gráfica Torraspapel en Almazán (Soria) ha comunicado a los trabajadores su intención de prorrogar durante un año el ERTE que está en vigor desde enero de 2023 y que afecta a 206 empleados.

El sindicato CCOO ha informado este martes en un comunicado que la empresa ha justificado la ampliación de la duración del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en que se mantienen las causas de naturaleza productiva y organizativa que lo motivaron.

Esta decisión no sólo afectaría a los trabajadores de la fábrica soriana sino también a la plantilla de los centros productivos de Zaragoza, Leiza (Navarra), Motril (Granada) y Sant Joan Les Fonts (Girona).

El sindicato ha señalado que ahora se abren cinco días de negociación de una regulación de empleo que mantendría las mismas condiciones que ya se viene aplicando durante este 2023.

La primera reunión se celebrará el 11 de diciembre con los representantes de los cinco centros de trabajo.

El representante sindical de los trabajadores en la planta productiva de Almazán, Roberto Carlos Sanz, ha asegurado que “no entienden los motivos que argumenta la empresa, porque supone una pérdida económica en sus nóminas y un paso atrás de los derechos de la plantilla”.

El período de negociación que se abre el próximo lunes tiene que servir para que la empresa, a través de un acuerdo con la representación legal de las personas trabajadoras, mejore económicamente la aplicación del ERTE actual, según ha apuntado.

El objetivo pasa porque la plantilla sufra la menor merma posible de sus ingresos económicos durante la afectación de la prórroga. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa con presencia en Navarra estudia prorrogar el ERTE de sus trabajadores en 2024