• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 19:30
 
 

SOCIEDAD

Un municipio de Navarra se suma a la lucha contra los 'okupas' motorizados

La campaña pretende que se respeten las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida. 

Aparcamiento de minusválidos frente a SDCR Anaitasuna, en Pamplona.
Imagen de archivo de dos plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida en Pamplona. ARCHIVO

Burlada se une a la lucha contra los 'okupas' motorizados con una campaña que busca concienciar sobre la importancia de respetar las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida. "Ponte en su lugar, no en su sitio", es el lema de esta iniciativa que ha presentado el Ayuntamiento este martes. 

Este es un tema que preocupa a las administraciones. De hecho, hace solo unas semanas, el Gobierno de Navarra anunció una nueva iniciativa para evitar las duplicidades de estos permisos de aparcamiento especiales

La campaña cuenta con la colaboración de la iniciativa ciudadana 'OkupasMotorizados'. Y se encuadra dentro de la defensa de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

El Consistorio se dirige a la ciudadanía en general para visibilizar la necesidad por derecho, de no ocupar estas plazas. En estas plazas se colocarán una primera tanda de cincuenta placas, complementando a las existentes y con el lema de la campaña. 

Pero el Consistorio hace también una petición a las familias de las personas con discapacidad para que no hagan un uso fraudulento de los permisos de aparcamientos en sus desplazamientos cotidianos.

Todo esto será reforzado con una charla de concienciación que se realizará éste jueves, 15 de Diciembre,  a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura de Burlada.  Esta organizada por el Ayuntamiento de Burlada y la iniciativa ciudadana 'OkupasMotorizados'.

Aparcar en estas plazas no es un privilegio ni un lujo, es una necesidad para la autonomía personal de muchas personas, y se debe respetar”, indican desde 'OkupasMotorizados'.

"En este sentido,  instamos a la ciudadanía, a las entidades de personas con discapacidad, a las propias personas con discapacidad y a sus familias a denunciar las posibles vulneraciones de derechos por incumplimientos legales en materia de accesibilidad y de este modo,  promover con mayor firmeza la toma de conciencia del valor de la accesibilidad por parte de la sociedad " , indican Carlos Oto (Movilidad del Ayuntamiento de Burlada) y Juan Larreta ('OkupasMotorizados').


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un municipio de Navarra se suma a la lucha contra los 'okupas' motorizados