• viernes, 17 de octubre de 2025
  • Actualizado 09:31
 
 

SOCIEDAD

Navarra busca a su nuevo talento culinario con una cuantiosa beca de Le Cordon Bleu

Los estudiantes navarros menores de 25 años podrán inscribirse hasta el 19 de noviembre para optar a una beca de Le Cordon Bleu Madrid.

Jurado y finalistas de la anterior edición, XIII Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. CEDIDA
Jurado y finalistas de la anterior edición, XIII Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. CEDIDA

Los estudiantes de cocina de Navarra ya pueden presentar su candidatura al XIV Premio Promesas de Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid, uno de los certámenes más prestigiosos del país para jóvenes talentos gastronómicos. El plazo para inscribirse finaliza el 19 de noviembre, y podrán participar los menores de 25 años que estén cursando el último año de sus estudios en centros formativos españoles.

El premio, organizado por la reconocida escuela Le Cordon Bleu Madrid, ofrece dos becas de estudios valoradas en 24.000 y 9.000 euros, respectivamente. Además, el centro educativo del primer ganador recibirá 1.500 euros como reconocimiento a su labor de impulso al talento joven.

La directora del certamen, Andrea Loureiro, ha destacado que “cada edición es un descubrimiento” y ha subrayado que este premio “es una invitación a creer en el esfuerzo y en la formación”, ofreciendo a los jóvenes cocineros “una oportunidad real de desarrollo profesional y personal” en un contexto cada vez más competitivo.

Los interesados deberán enviar su solicitud individual o a través de su escuela al correo [email protected]. Entre todas las candidaturas, el jurado seleccionará a 50 aspirantes en función de su talento, expediente académico y actitud profesional. Los seleccionados se darán a conocer el 27 de noviembre y deberán presentar una receta con su vídeo antes del 15 de enero de 2026.

Tras una fase de votación en redes sociales, el 23 de febrero se anunciarán los 10 finalistas, que competirán en la gran final de abril en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid. Allí deberán elaborar un plato con ingredientes comunes ante un jurado formado por reconocidos chefs españoles.

En la última edición, la ganadora fue María Bazar Verdes, del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, quien se impuso ante un jurado presidido por Javier Olleros, chef del restaurante Culler de Pau (Pontevedra), con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Entre las personalidades que han pasado por el certamen destacan nombres como Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana o Andoni Luis Aduriz.

El Premio Promesas de Alta Cocina consolida así su compromiso con la formación y el futuro de los jóvenes talentos de la gastronomía española, brindando una oportunidad única para quienes sueñan con seguir formándose en una de las escuelas culinarias más prestigiosas del mundo.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra busca a su nuevo talento culinario con una cuantiosa beca de Le Cordon Bleu