El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy la contratación del seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea con un coste de tres millones y medio de euros anuales.
La autorización es para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022 y el importe máximo para ambas anualidades asciende a 7,09 millones de euros, pero el contrato se podrá prorrogar por tres años con un importe máximo de 17,7 millones, incluidos impuestos y recargos legales.
El seguro cubre los eventuales daños derivados del ejercicio de la actividad del personal adscrito a este organismo, una adjudicación que a juicio del Gobierno cobra importancia dada la situación ocasionada por la Covid-19 y sus inciertas consecuencias en el ámbito de la actividad sanitaria.
Tanto el carácter plurianual del contrato, como el importe estimado, superior a los tres millones de euros anuales, exigen la previa autorización del Gobierno de Navarra para su formalización.