• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Navarra dará ayudas por 400.000 euros para reformas en instalaciones deportivas

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de abril.

Imagen de un trabajador de la construcción con un casco y arneses como medidas de protección ante posibles accidentes laborales ARCHIVO
Imagen de un trabajador de la construcción. ARCHIVO

El Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra ha publicado una convocatoria de ayudas, dotada con 400.000 euros, dirigida a entidades locales para acometer inversiones en las instalaciones deportivas durante 2021. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo día 29 de abril.

El objeto de la misma es contribuir a la adecuación de estos espacios a la normativa con la consiguiente mejora en la prestación de servicios a los usuarios. En todo caso, las instalaciones deportivas a que se hace referencia en las bases de esta convocatoria deberán ajustarse al Manual Básico de Instalaciones Deportivas de la Comunidad foral o a la normativa NIDE, al criterio del Instituto Navarro del Deporte, así como a la normativa de carácter general referida a edificaciones, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

De acuerdo a las bases, publicadas en el BON, las inversiones deberán aplicarse exclusivamente a reformas necesarias de instalaciones existentes. Se excluyen aquellas actuaciones de obra nueva o ampliación. Los trabajos deberán finalizar antes del 15 de noviembre de 2021

La finalidad de la presente convocatoria es potenciar las instalaciones deportivas de uso público de las entidades locales, para que, según se expone en las bases, "los navarros y navarras puedan optar, a través de la práctica deportiva, a una mayor calidad de vida y al desarrollo de una actividad social en convivencia y solidaridad". Al promover estas virtudes desde el deporte, añaden, "se contribuye a la mejora en hábitos saludables y actitudes cívicas de la ciudadanía navarra".

La documentación de las solicitudes de subvención deberá presentarse de forma telemática e irá dirigidas al Instituto Navarro del Deporte. Las entidades locales seleccionadas como beneficiarias de ayudas dentro de esta convocatoria, podrán percibir una subvención con carácter general, hasta el 60% del presupuesto de obra deportiva del proyecto presentado, con un límite máximo de 60.000 euros.

Los beneficiarios deberán tener actualizado el censo de sus instalaciones deportivas y las actas de seguridad de sus espacios y equipamientos deportivos. No podrán optar a estas ayudas aquellas entidades que hayan recibido subvención desde el IND en los últimos 5 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra dará ayudas por 400.000 euros para reformas en instalaciones deportivas