El Gobierno de Navarra ha autorizado viviendas de protección oficial por valor de 3.058.045,95 euros para impulsar nuevas promociones en Pamplona y Tudela.
En concreto, el Ejecutivo foral ha dado luz verde a dos subvenciones para promover 57 viviendas protegidas en el barrio pamplonés de Buztintxuri y en el centro histórico de Tudela.
Por un lado, el Gobierno de Navarra ha autorizado a la directora general de Vivienda a adquirir un compromiso de gasto plurianual de 1.633.411,84 euros para conceder una subvención a Adania Residencial destinada a la promoción de VPO de alquiler en Buztintxuri.
Esta promoción sumará una superficie total de 2.381,26 metros cuadrados útiles y tendrán un precio máximo de venta de 4.666.890,98 euros, sin anejos, para el conjunto de las viviendas.
Además, el Ejecutivo ha previsto abonar la ayuda en dos pagos: uno en 2025 y otro en 2027, año en el que ha situado la finalización y la calificación definitiva de la promoción.
Por otra parte, el Gobierno de Navarra ha autorizado una segunda subvención de 1.424.634,11 euros a la sociedad pública Nasuvinsa con motivo de la construcción de viviendas incluidas en el PEPRI del centro histórico de Tudela.
En este caso, las viviendas se ubicarán en el entorno conocido como Horno de Coscolín, en Tudela, y han contado con una superficie total de 1.729,52 metros cuadrados.
Ambos proyectos responden al conjunto de iniciativas impulsadas desde el Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias para atender la demanda de vivienda protegida en la Comunidad Foral.