• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Navarra invertirá 400.000€ en las obras de urbanización de una travesía en Viana

El consejero Bernardo Ciriza y la alcaldesa de Viana, Yolanda González, han suscrito un convenio de colaboración para la ejecución de las obras

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y la alcaldesa de Viana, Yolanda Gonzalez, suscriben el convenio de colaboración para la urbanización de la travesía de la carretera. GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y la alcaldesa de Viana, Yolanda Gonzalez, suscriben el convenio de colaboración para la urbanización de la travesía de la carretera. GOBIERNO DE NAVARRA

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, invertirá 400.000 euros en las obras de urbanización de la travesía de la carretera NA-8407 de Viana, que presenta deficiencias en las aceras, el pavimento y las canalizaciones de la vía.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y la alcaldesa de Viana, Yolanda González, han suscrito un convenio de colaboración para la ejecución de estos trabajos, cuyo presupuesto asciende a 877.588,50 euros (IVA incluido), de los que el Gobierno de Navarra aportará 402.815,28 euros y el resto se financiará por el Consistorio.

La travesía urbana de la carretera NA-8407 de Viana, ha informado el Ejecutivo, presenta varias deficiencias entre las que se encuentra el agrietamiento del pavimento, la escasez de anchura de las aceras, el mal estado de la señalización vertical y horizontal y los problemas que presentan las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales.

Las obras consistirán en la urbanización de la travesía con la ejecución de nuevas aceras; una calzada con pavimento nuevo; plazas de aparcamiento; mejor señalización; una nueva canalización de alumbrado con nuevas farolas; nuevas canalizaciones de pluviales, abastecimiento y saneamiento; y el soterramiento de los servicios aéreos de electricidad y teléfonos.

Los trabajos contemplan una calzada de dos carriles, uno para cada sentido de circulación, de 3 metros de anchura cada uno. A los lados de cada carril se han proyectado sendas aceras de anchura variable adaptadas a las fachadas de las viviendas y a los límites de las parcelas que rodean la travesía.

El Gobierno de Navarra ha invertido este año cerca de 500.000 euros en mejorar el firme de la carretera que conecta Viana con Aras. Las obras, que terminaron recientemente, han solucionado los problemas de fisuras, cuarteamiento y deformaciones que presentaba el firme de la vía y que provocaba el levantamiento del mismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra invertirá 400.000€ en las obras de urbanización de una travesía en Viana