• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Leche por un tubo: el Banco de Alimentos y la Caixa reúnen más de 22.000 litros donados en Navarra

La campaña ha sido todo un éxito en la Comunidad Foral y a nivel de España se han recogido más de millón y medio de litros.

Cartel promocional de la recogida de leche de la Obra Social LaCaixa y el Banco de Alimentos
Cartel promocional de la recogida de leche de la Obra Social LaCaixa y el Banco de Alimentos.

La campaña 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social La Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos, ha logrado recoger más de 22.000 litros de leche en Navarra para familias en situación de vulnerabilidad gracias a los donativos de los ciudadanos.

La campaña ha obtenido sus donativos gracias a la recogida física en las 173 oficinas de CaixaBank en Navarra y a las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como pueden ser la página de microdonativos de La Caixa, el envío de SMS, el portal de la entidad, Línea Abierta o CaixaMóvil.

En la Comunidad foral la campaña 'Ningún niño sin bigote' ha conseguido reunir más de 22.000 litros de leche (22.093). Asimismo, en toda España, la cifra asciende a 1,5 millones de litros de leche gracias a los donativos altruistas realizados por los españoles.

UNA AYUDA QUE ALCANZARÁ A 125 MIL PERSONAS

Esta cifra permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado, un litro por persona a la semana durante tres meses.

Todos los donativos irán destinados a aminorar las necesidades anuales de leche de la Federación Española de Banco de Alimentos, que atiende a 1,7 millones de personas en España (350.000 de las cuales son niños) y que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como por ejemplo la leche. En concreto, el Banco de Alimentos atiende en Navarra a 31.474 personas.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero todavía no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad, ha señalado CaixaBank en un comunicado. Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 24 millones de litros de leche.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Leche por un tubo: el Banco de Alimentos y la Caixa reúnen más de 22.000 litros donados en Navarra