• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

TURISMO

La ocupación del turismo rural en Nochevieja alcanza en Navarra el 89%, según tuscasasrurales.com

Se sitúa como la tercera comunidad de España con mayor porcentaje, por detrás de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Casa rural en la localidad navarra de Bozate. EFE.
Casa rural en la localidad navarra de Bozate. EFE.

La ocupación del turismo rural en Nochevieja alcanza en Navarra, a falta de las reservas de última hora, el 89%, por lo que se sitúa como la tercera comunidad de España con mayor porcentaje, por detrás de Cataluña y la Comunidad Valenciana, según los datos proporcionados por el portal especializado en turismo rural Tuscasasrurales.com.

Así, Cataluña lidera, con un 92% la ocupación, las reservas en casas rurales para Nochevieja. En segundo lugar, figura la Comunidad Valenciana con un 90% de ocupación, seguida de Navarra (89%), Aragón (85%), las Islas Canarias (83,5%) y Comunidad de Madrid (79%). Según este 'ranking', las comunidades que tendrán una menor ocupación serán Baleares (36,2%), Principado de Asturias (49%) y Galicia (50%).

Las características más demandas para este Fin de Año en los alojamientos rurales son: la chimenea, la barbacoa y que admitan animales. La última noche del año se erige como uno de los días de mayor ocupación de todo el año en turismo rural con una ocupación media del 71,6%, según el calendario actualizado entre el 31 de diciembre y el 3 de enero de 2016.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ocupación del turismo rural en Nochevieja alcanza en Navarra el 89%, según tuscasasrurales.com