• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:35
 
 

SOCIEDAD

Una navarra recauda fondos para los comerciantes afectados por el incendio de Gorraiz

Ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' con la intención de que los negocios calcinados puedan seguir adelante. 

Incendio el Octógono de Gorraiz: el fuego calcina el centro comercial del Valle Egüés. IÑIGO ALZUGARAY
Incendio el Octógono de Gorraiz: el fuego calcina el centro comercial del Valle Egüés. IÑIGO ALZUGARAY

Una vecina de Huarte ha lanzado un crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los comerciantes afectados por el incendio del Octógono de Gorráiz.

La campaña ha sido lanzada a través de la plataforma GoFundMe por la hija de una peluquera afectada por el suceso. Se trata de Nekane Rodríguez, quien ha visto cómo su madre Jaione perdía esa peluquería que construyó "con tanto amor". Así lo expresaba el día de la tragedia en su cuenta de Twitter y, pocas horas después, lanzó está iniciativa. 

Por el momento, ha recaudado ya 300 euros. No obstante, en la página de GoFundMe se informa que el objetivo es llegar a los 5.000 euros. 

El centro comercial estaba dotado de una sala de eventos, una peluquería, una veterinaria, una inmobiliaria, una lavandería y una cafetería. El pasado jueves diez negocios fueron pasto de las llamas durante la madrugada

La autora de la campaña ha reclamado "ayuda y solidaridad para todas las trabajadoras y trabajadores con el fin de que saquen adelante su comercio". "No se ha quemado únicamente un centro comercial, con ello se ha quemado el proyecto de vida que tenían entre manos los trabajadores y sus familias, se les ha arrebatado la esperanza depositada en esos negocios", ha señalado.

Según ha añadido, "el dinero irá destinado íntegramente a todos los negocios que se han quemado, para poder recuperar parte de lo perdido, ya que han invertido mucho en la infraestructura, productos, servicios, vacunas, alimentos, etc".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una navarra recauda fondos para los comerciantes afectados por el incendio de Gorraiz