• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SOCIEDAD

Los niños saharauis que pasan el verano en Navarra de acogida visitan la delegación del Gobierno

La delegada, Carmen Alba, ha agradecido el "esfuerzo" de las familias navarra que acogen a estos niños. 

Los niños saharauis que pasan el verano en Navarra con familias de acogida.
Los niños saharauis que pasan el verano en Navarra con familias de acogida.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha recibido esta mañana a una representación de niños saharauis que pasan este verano en la Comunidad foral con familias de acogida dentro del programa “Vacaciones en Paz 2016”.

Al acto, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno, han asistido además representantes del pueblo saharaui en Navarra, como Badadi Benamar Salama, así como algunas de las familias navarras de acogida y varios miembros de la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS).

Alba ha querido agradecer de forma especial a las familias de acogida el “importante y necesario esfuerzo” que realizan para que estos menores no tengan que atravesar las duras condiciones del verano en  los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia, de donde provienen.

El grupo de niños saharauis asistentes a la recepción en la Delegación son una representación de los 110 menores, de entre 8 y 13 años, y 5 monitores, que residen durante los meses de verano con familias de acogida navarras.

El Gobierno de España autorizó el pasado mes de junio la residencia temporal de un total de 4.570 menores y la estancia de 205 monitores de origen saharaui en España en el marco de este programa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los niños saharauis que pasan el verano en Navarra de acogida visitan la delegación del Gobierno