• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

No ha habido uvas ni tiempo para dormir: Alejandro se adelanta 20 días y se convierte en el primer bebé navarro del 2017

Alejandro tenía previsto llegar al mundo, en concreto a Pamplona, a finales de enero pero para sorpresa de sus padres ha sido el primer navarro de 2017.

Alejandro San Martín Gurrea, hijo de José y Vanesa, es el primer bebé nacido en Navarra en 2017 (4). IÑIGO ALZUGARAY
Alejandro San Martín Gurrea, hijo de José y Vanesa, es el primer bebé nacido en Navarra en 2017. IÑIGO ALZUGARAY

Alejandro tenía previsto llegar al mundo, en concreto a Pamplona, a finales de enero. Sin embargo, para sorpresa de sus padres, los pamploneses Vanessa y José ha nacido a la 1.35 horas de esta madrugada del 1 de enero de 2017, convirtiendose así en el primer navarro del año. No ha habido uvas y tampoco tiempo para dormir: "Hemos dormido poco o nada", señalaba el padre en la habitación de la Unidad Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra.

El niño, al que sus padres han llamado Alejandro, ha pesado 3 kilos y 100 gramos y mide 49 centímetros. Tanto él como su madre, Vanessa, se encuentran en perfecto estado de salud.

Sobre la posibilidad de que este fuera el primer nacimiento del 2017 en Navarra, han señalado que se les pasó por la cabeza conforme entraban al hospital. "Cuando entramos al hospital, después de que Vanessa tuviese molestias, durante el sábado sí que pensamos que podría ser el primer niño de 2017". Sin embargo, después de 19 horas de parto, han señalado que ya no les importaba que fuese el primer bebé de Navarra del año. Únicamente querían que saliese bien.

Con respecto a la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad, el padre ha señalado que "se notará. Soy arquitecto, tengo un estudio y cogeré el permiso, sí. Viene bien la medida". Sobre el pequeño Alejandro han señalado que es un niño "muy tranquilo y que duerme mucho".

Además, la Caixa ha obsequiado con 2.000 euros a la familia por ser el primer bebé de navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No ha habido uvas ni tiempo para dormir: Alejandro se adelanta 20 días y se convierte en el primer bebé navarro del 2017