• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

SOCIEDAD

"Mi novio me controla lo normal", un nuevo curso de la UNED sobre violencia en parejas adolescentes

Se celebrará del 26 al 28 de septiembre y abordará cómo detectar, prevenir e actuar ante el control del móvil, de las amistades y los comportamientos violentos.

Una pareja se besa en un banco. FLICKR
Una pareja se besa en un banco. FLICKR

El Centro de UNED Pamplona ha organizado del 26 al 28 de septiembre el curso de verano “Mi novio me controla lo normal: violencia en la pareja adolescente y nuevas tecnologías”, dentro de la XVI edición de los Cursos de Verano y financiados por el Gobierno de Navarra.

La violencia en la pareja adolescente y su presencia en el ciberespacio es un problema que cada vez preocupa más tanto a profesionales como a la sociedad en general. ¿Son conductas offline que se trasladan al espacio online? ¿Son nuevos espacios, nuevas conductas violentas? ¿Cómo podemos  detectarlos, prevenirlos e intervenir de manera eficaz y eficiente?

Las últimas investigaciones concluyen que los adolescentes no detectan las actitudes de violencia en la pareja, más todavía si estos comportamientos se trasladan, o nacen, en este medio cibernético. Añadido a esto, el control y los celos son vistos como un acto de amor y muchas veces es invisible: control del móvil, de las amistades en redes sociales, horas de conexión, geolocalización, comportamientos violentos o humillantes en redes sociales... conductas que debemos detectar, prevenir e intervenir.

MATRÍCULA ABIERTA

A través de este curso, expertos analizarán el origen, las causas de estas conductas y cómo abordar su tratamiento, la eficacia de las medidas de reeducación susceptibles de imposición a menores y los programas de prevención, esenciales en menores y jóvenes.

El curso está dirigido por Nahikari Sánchez, Criminóloga, Profesora e Investigadora en CRIMINA y Doctoranda en Violencia en la Pareja Adolescente en el Ciberespacio.

El precio del curso es de 15€ y la matrícula se realiza online en la página www.unedpamplona.es/matricula.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Mi novio me controla lo normal", un nuevo curso de la UNED sobre violencia en parejas adolescentes