• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:44
 
 

SOCIEDAD

El logro que ha conseguido un sindicato de Policía en Navarra: más cerca de una nueva comisaría

El proyecto y las obras tendrán una duración aproximada de cuatro años.

Imagen de la actual comisaría de Policía Nacional, que presenta muchas deficiencias. POLICÍA NACIONAL
Imagen de la actual comisaría de Policía Nacional, que presenta muchas deficiencias. POLICÍA NACIONAL

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado que se ha iniciado el proyecto de construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional. No obstante, el alcalde de la localidad, Alejandro Toquero, ha salido a desmentir esta información: "No hay nada cerrado", ha dicho. Eso sí, ha hablado de "buena sintonía" entre las partes que negocian la construcción de la nueva comisaría

Según explica el sindicato en una nota, el día 15 de diciembre, técnicos del Área de Patrimonio y Arquitectura de la División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía junto con los responsables de la Jefatura Superior de Navarra y de la comisaría de Tudela y varios miembros de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela estuvieron examinando varias zonas y terrenos en los que ubicar las nuevas dependencias.

La Jefatura Superior de Navarra ha informado este jueves de que "se ha dado el visto bueno a dos de los terrenos examinados". El proyecto y las obras tendrán una duración aproximada de unos cuatro años.

SUP ha destacado el "total deterioro" que presenta la comisaría de Tudela, en la cual prestan sus servicios unos ochenta policías. "Además de innumerables barreras arquitectónicas, la comisaría construida en los años cincuenta carece de ascensor y dispone de espacios muy reducidos para atender al público que no disponen ni siquiera de baños públicos. El resto de estancias y mobiliario se encuentra en condiciones ruinosas", ha criticado.

Hace tres semanas, el secretario de SUP Navarra, Eduardo Riballo, se personó en Tudela "para comprobar de primera mano el grave riesgo por desprendimientos que presentaba la comisaría y que había obligado al Ayuntamiento a precintar la zona afectada" e insistió en la "necesidad urgente" de construir una nueva comisaría.

TOQUERO NO CONFIRMA LA NUEVA COMISARÍA

Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha destacado la "buena sintonía" entre el Ayuntamiento y la Jefatura Superior de Policía en Navarra para la construcción de una nueva comisaría en la capital ribera. Sin embargo, ha precisado que "no hay nada cerrado" y que "hay que seguir trabajando".

Toquero ha hecho estas declaraciones después de que el Sindicato Unificado de Policía haya asegurado en un comunicado que se había iniciado el proyecto para la construcción de estas nuevas dependencias.

El alcalde ha confirmado que "llevamos tiempo hablando" entre el Consistorio y la Jefatura Superior de Policía en Navarra, "con muy buena sintonía entre ambas partes y buena disposición por parte del Ayuntamiento de Tudela".

Igualmente, ha indicado que "se han visitado varias opciones, varios terrenos" pero "no hay nada cerrado por ninguna de las partes". "Hay que seguir trabajando para buscar la mejor opción en esa posible nueva comisaría de Policía Nacional en Tudela", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El logro que ha conseguido un sindicato de Policía en Navarra: más cerca de una nueva comisaría