• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SALUD

Nueva zona para el Hospital Reina Sofía de Tudela: la quinta planta se renueva para acoger tratamientos de día contra el cáncer

Dispone de dos salas de tratamientos, con capacidad para 7 y 9 pacientes, boxes individuales y control general de enfermería abierto.

Vista de las instalaciones del Hospital de Tudela.
Vista de las instalaciones del Hospital de Tudela.

El Hospital Reina Sofía de Tudela ha ampliado y mejorado el área de Onco-Hematología, tras las obras de adecuación realizadas en la quinta planta del centro, con una inversión de 433.322 euros, lo que permitirá mejorar la calidad y seguridad de la atención a los pacientes de esta especialidad.

Las nuevas instalaciones, en funcionamiento desde principios de este mes, han sido visitadas por la presidenta Uxue Barkos, quien ha estado acompañada por el consejero de Salud, Fernando Domínguez, el gerente del Área de Salud de Tudela, José Ramón Mora, y por el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, entre otros.

Con una superficie útil de 577 metros cuadrados, el nuevo Hospital de día polivalente de Oncología y Onco-hematología dispone de dos salas de tratamientos, con capacidad para 7 y 9 pacientes respectivamente, con boxes individuales y control general de enfermería abierto que permite la visión directa de todos los boxes.

Tiene, además, tres consultas médicas y una de enfermería, una sala de radiación, dos aseos para pacientes, sala de espera, office, almacén y otras dependencias auxiliares.

En 2016, el Hospital de día de Onco-hematología atendió un total de 2.175 consultas, de las que 252 eran primeras visitas y 1.923, consultas sucesivas.

Se realizaron, además, 2.451 tratamientos (1.103 ciclos cortos, 584 ciclos largos, 270 ciclos semilargos y 494 procesos de quimioterapia oral).

En cuanto a las listas de espera, la demora media prospectiva en primeras visitas fue de 14 días, y la espera media de los pacientes visitados en el año fue de 8 días.

En consultas sucesivas, la demora media prospectiva fue de 24 días y la espera media de los visitados en el año, de 17 días.

El Hospital de día de Onco-hematología tiene como objeto proporcionar una atención médica integral y multidisciplinar y cuidados a pacientes de tratamientos oncológicos ambulatorios con la máxima calidad y seguridad, promoviendo el autocuidado y autocontrol, para identificar precozmente las complicaciones relacionadas con los tratamientos, así como con la evolución de la enfermedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva zona para el Hospital Reina Sofía de Tudela: la quinta planta se renueva para acoger tratamientos de día contra el cáncer