El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que se crean cuatro nuevas plazas, se consolidan dos, y se aprueba la promoción restringida de tres plazas de personal Auxiliar de Biblioteca.
Las cuatro plazas que se crean son de diplomado de Ciencias Empresariales para el Departamento de Derechos Sociales; de auxiliar administrativo para el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia; de diplomado en Ciencias Empresariales para el Departamento de Educación; y de técnico de grado medio para el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.
Por otro lado, ha informado el Gobierno de Navarra, se consolidan dos plazas, una de auxiliar administrativo en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra; y una de periodista bilingüe con un nivel C1 de euskera en la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales.
Respecto a la promoción restringida del personal auxiliar de Biblioteca encuadrado en el nivel D, se crean tres plazas de encargado de Biblioteca, adscritas a la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana.
Este decreto también determina varias plazas bilingües y su nivel de conocimiento de euskera, así como el nivel de conocimiento de inglés para otras.