SOCIEDAD
Los nueve restaurantes navarros que se cuelan entre los recomendados por la Guía Michelín en 2025
Estos nueve locales van a recibir la placa "Restaurantes Recomendados" que los acredita, y la podrán lucir en sus locales.

Nueve restaurantes navarros han sido distinguidos como “Restaurantes Recomendados” por la Guía Michelin, un reconocimiento que destaca su papel como referentes de la calidad gastronómica, además de su aportación al desarrollo económico y turístico de sus respectivas localidades.
En total, 752 establecimientos de toda España han sido seleccionados en esta edición de 2025, dentro de una iniciativa patrocinada por Royal Bliss, que busca poner en valor la labor de aquellos locales que no sólo ofrecen una cocina excelente, sino también un servicio destacado y una fuerte vinculación con el entorno en el que están ubicados.
En el caso de Navarra, los restaurantes seleccionados han sido: Túbal (Tafalla), Treintaitrés, Remigio y Árido by Ramsés González (los tres de Tudela), Alhambra, Gaucho y Les Amis (Pamplona), Epeleta (Lecumberri) y Venta de Ulzama (Puerto de Belate).
Todos estos establecimientos se integran en este listado de excelencia, ofrecido por la Guía Michelín en su edición de 2025, y pronto recibirán sus placas acreditativas.
El primer evento de entrega de las placas se ha celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se han reconocido los restaurantes recomendados de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Andorra. En total, 238 establecimientos de estas regiones, además de cinco de Andorra, han recibido la distinción.
Desde la organización, han subrayado el talento culinario que caracteriza al tejido gastronómico español, y han valorado la importancia de establecimientos como los navarros, que refuerzan la imagen de la comunidad como destino enogastronómico de referencia.