• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SOCIEDAD

Cinco iniciativas solidarias recogen el galardón de Onda Cero a sus premios de 2016 en Navarra

 Atena, AnaRASD, Acción en Red Tudela, Pablo Iraburu y caramelos El Caserío de Tafalla han sido premiados. 

Premios Solidarios Onda Cero 2016
Premios Solidarios Onda Cero 2016

La Compañía Artística Atena (Discapacidad y Dependencia), Acción en Red Tudela- Grupo Inclusión (Pobreza y Exclusión Social), AnaRASD (Cooperación Internacional), el director de cine documental Pablo Iraburu (Comunicación) y la empresa Caramelos El Caserío de Tafalla (Empresa y Responsabilidad Corporativa) han recibido los Premios Solidarios Onda Cero.

Además de los cinco premios principales, se han concedido tres menciones especiales a la ONG Bomberos de Navarra HELP-NA, la Asociación Navarra de Geriatría y Gerontología y al Proyecto Ruiseñor de la UPNA.

La entrega de los galardones, que celebran su segunda edición, se desarrolló el miércoles en el auditorio de Civican y contó con la presencia de Miguel Laparra, Vicepresidente de Derechos Sociales y de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Eneko Larrarte, Alcalde de Tudela, y Edurne Eguino, Concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona.

Idoia Altadill, directora regional de Onda Cero Navarra, ha abierto un acto que ha comenzado con la actuación del Coro de las Emociones del Centro de Educación Especial Isterria. Asimismo, han intervenido Carlos Ayesa, director de Banca Privada y Personal de Caixabank, y Joaquín Giraldez, Presidente  de Fundación Bancaria Caja Navarra, entidades que han respaldado esta iniciativa.

Los Premios Solidarios Onda Cero tienen como objetivo reconocer públicamente las iniciativas solidarias desarrolladas por personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra, tanto en la Comunidad Foral como en el exterior. Los galardones premian a las personas o entidades más destacadas a lo largo del año en cinco categorías: Discapacidad y Dependencia; Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; Cooperación Internacional; Comunicación y  Empresa y Responsabilidad Social Corporativa.

Onda Cero, que forma parte del grupo de comunicación Atresmedia, cuenta en esta iniciativa con el apoyo de la Fundación Atresmedia. La fundación se creó en 2005 y es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses.

Asimismo, presta una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad. Desde hace tres años dedica todos sus recursos a la mejora de la Educación, una labor de toda la sociedad. Actualmente ha puesto su foco en promover iniciativas para impulsar y reconocer la Formación Profesional en España.

Una estatuilla de un lazo, símbolo de la solidaridad

Las personas y entidades reconocidas por su labor social han recibido como premio una estatuilla de un lazo metalizado, una figura que, en diversos colores, se ha convertido en un símbolo internacional de la solidaridad y de la lucha contra diferentes problemas y enfermedades.

El jurado ha estado está integrado por representantes de Onda Cero Navarra, la Obra Social “la Caixa”, Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra , Ayuntamiento de Pamplona y Universidad Pública de Navarra.

Además de los galardones, la organización ha puesto en marcha el Foro Solidarios Onda Cero con el ánimo de desarrollar jornadas y actividades tendentes a promover e impulsar una mayor concienciación en la sociedad de Navarra. El primer foro, celebrado en junio, estuvo protagonizado por Juan Ramón Lucas, presentador del programa Más de Uno en las mañanas de Onda Cero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco iniciativas solidarias recogen el galardón de Onda Cero a sus premios de 2016 en Navarra