• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

TOROS

Los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza cerrarán la Temporada Grande en Plaza México

También se ha anunciado para esta segunda parte la presencia de los españoles Antonio Ferrrera, Morante de la Puebla y Enrique Ponce.

Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza rejonean junto a Luis Pimentel una corrida durante las fiestas de Estella 2019. PABLO LASAOSA 49
Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA

Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza figuran en los carteles de la segunda parte de la Temporada Grande 2019-2020 de la Plaza México, que anuncian la presencia de los españoles Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Enrique Ponce, además del peruano Andrés Roca Rey, como principales atractivos. La apuesta por las corridas de rejones, con Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza, es la sorpresa más relevante.

En el apartado ganadero, predominan los hierros cómodos con los que las figuras mexicanas y extranjeras suelen encerrarse en la Plaza México: Fernando de la Mora, Los Encinos, Jaral de Peñas, Villa Carmela y Santa Fe del Campo. La primera corrida será el domingo 19 de enero y la última, el 16 de febrero.

Tras los distintos fiascos ganaderos en el inicio de la Temporada Grande, que alcanzaron su momento álgido en la bronca monumental de la Corrida Guadalupana, fecha principal del principio de temporada, la administración de la Plaza México vuelve a contar con ganaderías del gusto de las figuras y con estas para rematar el ciclo taurino del coso de Insurgentes.

De los de luces destaca la presencia de nuevo de Enrique Ponce, que dejó una pobre sensación el 1 de diciembre, y Antonio Ferrera. La vuelta de Andrés Roca Rey será otra oportunidad para comprobar si vuelve el torero de pose erguida o continúa el de figura aliviada que toreó en la pasada Corrida Guadalupana. También a pesar de su evidente declive en Europa y América, Morante de la Puebla hará el paseíllo en la Corrida del Aniversario.

No hay sorpresas en cuanto a los toreros mexicanos. Joselito Adame, Octavio Garcia El Payo, Luis David y Arturo Macías son fijos en Plaza México. La presencia del mexicano José Mauricio en la del aniversario era algo tan demandado como esperado entre los aficionados capitalinos.

Que de un total de seis corridas haya anunciadas dos de rejones, una de ellas mixta con triunfadores mexicanos por seleccionar, es la principal novedad de los carteles presentados.

El mano a mano del próximo domingo entre el portugués Diego Ventura y el mexicano Emiliano Gamero deja a los seguidores del rejoneo con las ganas de ver un duelo de altura entre Ventura y el estellés Pablo Hermoso de Mendoza, presente junto a su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza en el festejo que cierra temporada.

En definitiva, nombres más que realidades, continuismo "torerista" y nacionalista de la Plaza México para cerrar una Temporada Grande en la que los escándalos por el mal ganado se mutaron en polémicas por indultos injustificables.

Ambas situaciones taparon los triunfos de los toreros. Solo el de José Mauricio contó con el beneplácito de la mayoría de la afición, aunque no con el de toda la crítica especializada y de los taurinos "toristas".

A continuación, el calendario:

Domingo 19 de enero. Toros de Los Encinos para Diego Ventura y Emiliano Gamero, mano a mano.

Domingo 26 de enero. Toros de Villa Carmela para Antonio Ferrera, Arturo Macías y Luis David.

Domingo 3 de febrero. Corridas de Aniversario. Toros de Fernando de la Mora para Enrique Ponce, Joselito Adame y José Mauricio.

Miércoles 5 de febrero. Corridas de Aniversario. Toros de Jaral de Peñas para Morante de la Puebla, Octavio García El Payo y Roca Rey.

Domingo 9 de febrero. Corrida del Estoque de Oro. Toros de diversas ganaderías para un cartel por designar con triunfadores mexicanos y extranjeros.

Domingo 16 de febrero. Toros de Los Encinos y Santa Fe del Campo para Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza, que confirmará alternativa, y dos triunfadores mexicanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza cerrarán la Temporada Grande en Plaza México