• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

MÚSICA

Pamplona acogerá un concierto de Año Nuevo gratuito de la mano de la Coral Mendi Abesbatza

El concierto tendrá lugar este miércoles 4 de enero a las 19.30 horas en el auditorio del centro de Fundación Caja Navarra.

Concierto de la Coral Mendi Abesbatza.
Concierto de la Coral Mendi Abesbatza.

Este miércoles 4 de enero, a las 19.30 horas, la Coral Mendi Abesbatza de Santesteban ofrecerá un concierto diseñado específicamente para esta ocasión. Interpretarán temas cultos y populares de compositores como X. Sarasola, C.C. Saint-Säens, J.F. Wade y G. Aulestia, entre otros.

Para asistir al concierto es necesario retirar la correspondiente invitación desde una hora antes en el servicio de Información de Civican y la entrada es gratuita.

El concierto, dirigido por Ion Irazoki, contará con las voces de Mañoli Apezteguía (soprano); Xalbador Arriola (tenor) y estará acompañado con Garbiñe Leiza y Ruth Etxebeste al piano e Itziar Irigoyen con el txitu.

EL

El coro Mendi Abesbatza de Doneztebe-Santesteban se creó en 1996. Su fundador fue el profesor Iñaki Diéguez. A partir de 2002, la dirección es asumida por Ion Irazoki, quién siempre ha estado vinculado al mundo coral.

La trayectoria de Mendi Abesbatza aparece ligada a las festividades de Santesteban y comarca, además de haberse desplazado y ofrecido conciertos en otros foros de la geografía nacional. También ha actuado en ciudades como Hendaia (en reiteradas ocasiones junto al coro Entzun de esta localidad), Burdeos y Bretaña (Francia), Viana de Castelo y Alcobaca (Portugal). Adquieren especial relevancia los conciertos celebrados estos últimos años en torno a la Navidad junto a la prestigiosa Banda de Txistularis del Ayto. de Donostia-San Sebastián en los que se acompañan de diversas agrupaciones artísticas del municipio.

El repertorio de Mendi Abesbatza está compuesto por obras de diferentes épocas y estilos de corte tanto sacro como profano, haciendo hincapié sobre todo en el folclore del país.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona acogerá un concierto de Año Nuevo gratuito de la mano de la Coral Mendi Abesbatza