• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Pamplona se tiñe de verde con más de 3.500 personas corriendo en la III Marcha contra el Cáncer

La marcha solidaria ha recorrido cinco kilómetros del centro de Pamplona con salida en la Ciudadela y meta en Carlos III.

3ª edición de la carrera con el cancer organizada por AECC PABLO LASAOSA 03
3ª edición de la carrera con el cancer organizada por AECC PABLO LASAOSA 03

La III Marcha Solidaria contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, se ha celebrado este domingo 5 de junio con un recorrido urbano de 5 kilómetros. Más de 3.500 personas han participado en este evento (3.477 más los dorsales solidarios "00"), saliendo de la Ciudadela a las 11.00 horas y llenando las calles del centro de color verde hasta llegar a la meta, en Carlos III.

El Presidente de la Junta de Navarra de la Asociación Española Contra el Cáncer, Francisco Arasanz Seral, se ha mostrado orgulloso del incremento de la participación con respecto al año pasado. Además, el presidente ha señalado que esta marcha es "un mensaje de solidaridad de la población con todos los enfermos y familiares de quienes padecen esta enfermedad, y de celebración por todos aquellos que la están superando". Por último, Arasanz asegura que la marcha "tiene como objetivo recaudar fondos para los programas que la AECC hace gratuitos para todos los pacientes tanto de prevención como de investigación". 

El primer participante en llegar a la meta de Carlos III ha sido Unai López Sola (del Club Ardoi), seguido por Nestor Irigoyen, mientras que la primera en finalizar el recorrido ha sido Cristina Aleixandre por delante de su hermana Mirian Aleixandre. La participante de más edad ha sido Conchita Fraga, con más de 80 años, y el colectivo con más inscripciones ha sido el Polideportivo Mutilva.

La marcha ha finalizado pasadas las 13,30 horas, después de una exhibición de gimnasia y zumba.

Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, esta III marcha solidaria ha contado con el patrocinio principal de la Obra Social la Caixa, la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y el apoyo de más de cuarenta empresas y asociaciones.

Responsables del club Hiru Herri de Burlada han actuado como directores técnicos de la prueba, en la que también han colaborado miembros de Policía Municipal de Pamplona y personal (técnicos y voluntarios) de la Cruz Roja, Asvona y de la propia AECC. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se tiñe de verde con más de 3.500 personas corriendo en la III Marcha contra el Cáncer