• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una pamplonesa se encuentra 6 décimos de lotería premiados y los devuelve a su propietario

El dueño los había perdido en las inmediaciones del Colegio Larraona y ha decidido obsequiar a la mujer por su acto.

Décimos de la lotería de Navidad EUROPA PRESS
Décimos de la lotería de Navidad. EUROPA PRESS

Agentes de  Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han procedido a la entrega a su legítimo propietario, de seis décimos de la lotería de Navidad premiados con cerca de 400 euros y que una mujer de Pamplona encontró en las proximidades del Colegio Arcadio María Larraona y devolvió a la Policía Nacional.

A raíz del acto de buena voluntad de esta ciudadana ejemplar, los agentes encargados de la investigación iniciaron sus pesquisas para tratar de localizar al propietario, lo cual entrañaba una gran complejidad, debido a los escasos datos que se tenían en ese momento y a la ausencia de denuncia sobre los décimos premiados.

Se practicaron múltiples gestiones en administraciones de lotería tanto en Pamplona como en Barcelona, donde se habían vendido los décimos. Finalmente se pudo determinar la venta de los boletos a una empresa de diseño gráfico afincada en Navarra.

Una  vez localizado el posible propietario, se contactó con él y manifestó a los agentes su alegría ya que había dado por irrecuperable su pérdida, por lo que ni siquiera se había planteado denunciar la desaparición.

Por todo ello este viernes, tras ser citado y acreditar de forma conveniente que los décimos eran suyos, la Policía Nacional le ha hecho entrega de las papeletas premiadas.

Una vez en su poder, el propietario ha manifestado la intención de tener un gesto de agradecimiento con la mujer que los entregó, por lo que se ha puesto en contacto con ella de forma privada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una pamplonesa se encuentra 6 décimos de lotería premiados y los devuelve a su propietario