• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El Parlamento de Navarra se actualiza: contará con dos novedades tecnológicas para su mejora

Cambiará su iluminación y además ha instalado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS
Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

El Parlamento va a proceder a la renovación del sistema de iluminación del edificio, para su adaptación a la tecnología LED.

La renovación fue acordada por la Mesa del Parlamento de Navarra en su reunión del 21 de octubre y para hacerla efectiva se va a convocar un concurso público sujeto a un importe máximo de licitación de 161.800 euros, IVA excluido.

Actualmente, el edificio de la sede de la Cámara dispone de luminarias convencionales, tales como fluorescentes, downlights, dicroicos y otros, informa el Parlamento que apunta que tras la renovación se espera conseguir una reducción del 30,83% sobre la potencia instalada en el ámbito de aplicación de este proyecto.

La potencia instalada tras la reforma será de 41.854,2W, lo que supone 5,59W/m2 por superficie final, valor que se encuentra dentro del límite que establece la normativa.

PUNTOS DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Además, el Parlamento foral cuenta desde la semana pasada con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en su garaje.

La instalación del sistema, que fue acordada en la Mesa del Parlamento en su reunión del 21 de octubre, ha costado 4.048 euros, IVA excluido, según informa la Cámara navarra.

Una vez realizadas las modificaciones oportunas, también a nivel de potencia eléctrica, el sistema instalado cuenta don dos tomas de corriente que permiten la carga rápida simultánea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra se actualiza: contará con dos novedades tecnológicas para su mejora