• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:24
 
 

VIVIENDA

A partir del 1 de diciembre se podrá optar a 89 VPO de alquiler en Pamplona

A ellas se suman otras 44 VPO en Barañáin, en régimen de propiedad.

Viviendas de protección oficial de compra venta ubicadas en Arrosadía-Lezkairu (calle Antonio Conejo Salguero, frente a la UPNA).
Viviendas de protección oficial de compra venta ubicadas en Arrosadía-Lezkairu (calle Antonio Conejo Salguero, frente a la UPNA).

El Gobierno de Navarra ofertará a partir del 1 de diciembre un total de 133 viviendas de protección oficial, de las que 89 son en alquiler y están en el barrio pamplonés de Lezkairu y las otras 44 son en régimen de propiedad y se ubican en Barañáin, en la parcela de las conocidas como “Casas de los Maestros”.

Para optar a estas viviendas, dirigidas a personas empadronadas en Navarra, es necesario estar inscrito en el censo de solicitantes de vivienda antes del 1 de diciembre. A partir de esa fecha se abrirá un plazo de 15 días durante el cual las personas interesadas podrán optar a estas promociones. Se recuerda a los solicitantes que la selección de una promoción concreta no es obligatoria, pero sí recomendable si únicamente se quiere optar a ella.

Las viviendas de Pamplona pertenecen a dos promociones de Inmobiliaria Osane, S.L. La primeraes de 41 viviendas. De ellas, 21 tienen dos dormitorios, 19 tienen tres y 1 tiene cuatro. Su superficie oscila entre los 64,60 y los 120 metros cuadrados. Todas cuentan con garaje y trastero.

La segunda promoción cuenta con 48 viviendas. Tres son de dos dormitorios, 44 de tres y 1 de cuatro. Las superficies varían desde los 62,35 y los 104,25 metros cuadrados, si bien la mayor parte de las viviendas tienen 90. Todas disponen de garaje y trastero.

Los precios de alquiler de las 89 viviendas oscilan entre los 410,16 euros de la vivienda más económica hasta los 699,84 de la vivienda de más cara. A estas cantidades hay que restar la correspondiente subvención del Gobierno de Navarra, que puede ser desde el 25 al 90% de la renta mensual, según los ingresos de la persona adjudicataria.

Las 44 VPO de Barañáin

Por su parte, las 44 viviendas de Barañáin tendrán entre uno y cuatro dormitorios y contarán con un trastero. En concreto, ocho son de un dormitorio, 17 de dos dormitorios, 18 de tres dormitorios y una de cuatro dormitorios.

Los precios oscilarán desde los 65.674,80 euros hasta los 159.899,21 euros, más IVA. La subvención por la compra de estas viviendas oscilará entre el 6 y el 12% del precio de venta, en función de los ingresos de la persona adjudicataria.

Toda la información sobre las viviendas de Lezkairu (Pamplona) y Burlada se encuentra en www.vivienda.navarra.es. Para optar a estas promociones, o para no participar en el procedimiento de adjudicación, las personas interesadas deberán disponer de un certificado digital reconocido por la Administración o utilizar la fórmula “DNI + PIN” de Hacienda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A partir del 1 de diciembre se podrá optar a 89 VPO de alquiler en Pamplona