La portavoz parlamentaria de Salud, María Chivite, y el Secretario Ejecutivo de Salud, Jairo Alonso, piden que el Centro de Día de Salud Mental de Tudela no se integre en el marco hospitalario, puesto que, de cara a la atención, es mejor que dé servicio como hasta ahora, en el centro de la ciudad y, por cierto, con una buena valoración de las personas usuarias.
Los socialistas lamentan la decisión arbitraria de su traslado y consideran "que se hace sin contar con el criterio de los profesionales, las asociaciones de pacientes y los propios usuarios".
Este martes cuando se cumplen diez años de su puesta en marcha, "reivindicamos la necesidad de mantener el Centro de Día donde está, separado de la atención hospitalaria".
Chivite y Alonso señalan que su apuesta es por un "concepto de salud mental comunitaria con incorporación de otros perfiles profesionales a los equipos de Atención Primaria, y apostando por los servicios integrados".
Añaden que "concentrar todos los servicios en una planta de hospital no contribuye ni a la mejor atención ni a acabar con los estigmas y discriminaciones", que, por desgracia, siguen existiendo.
Queremos, dicen, "una atención inclusiva y digna, y eso pasa, entre otras cosas, por mantener el Centro de Día en el centro de la ciudad".