• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Presentan enmiendas por 135.000 euros para ayudar a los más afectados por la crisis en una localidad navarra

El PSN de Burlada propone aumentar las partidas para ayudas de emergencia social y crear líneas de apoyo a los jóvenes emprendedores.

Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO
Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO

El PSN de Burlada ha presentado enmiendas por valor de 135.000 euros a los Presupuestos municipales, con el fin de agarantizar "la asistencia a las personas más afectadas" por la crisis del Covid-19.

En este sentido, el portavoz del PSN en el Ayuntamiento, Sergio Barasoain, ha afirmado en un comunicado que el coronavirus ha dejado "una profunda crisis social y económica y desde las entidades locales debemos dar una respuesta rápida y eficaz a la situación generada por la pandemia".

Según el socialista, desde el ámbito municipal se deben articular "medidas en la misma línea que se han establecido desde el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España para no dejar a nadie atrás".

Así, el PSN de Burlada propone "aumentar las partidas para ayudas de emergencia social, crear líneas de apoyo a los jóvenes emprendedores, así como una partida para ayudas al alquiler juvenil complementaria del programa EmanZipa".

Los socialistas han señalado que, aunque los Presupuestos "llegan tarde, tienen que servir para dar respuesta a la grave situación", y han esperado que "las cuentas municipales de 2021 puedan aprobarse a finales de este año para comenzar el próximo ejercicio con un Presupuesto con una marcada agenda social de recuperación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Presentan enmiendas por 135.000 euros para ayudar a los más afectados por la crisis en una localidad navarra