• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 12:45
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que lleva a sus vecinos de excursión y les da un regalo gourmet

Los asistentes conocerán todos los secretos del proceso de producción del vino. 

Cata de vinos en una bodega de Navarra. Foto: Pixabay.
Cata de vinos en una bodega. ARCHIVO

Un pueblo de Navarra ofrece a sus vecinos una excursión gratuita, con comida incluida, regalo y muchos detalles más. Se trata de una actividad que incluye también la visita a una bodega y a un museo. Un plan perfecto para pasar un día diferente. 

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Jubilados de la localidad. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la entidad desde el 6 de junio.

La excursión, de un día, se llevará a cabo el lunes 1 de julio. Y partirá del municipio navarro a las 8:20 horas. ¿El destino? La Rioja. Una tierra con una rica gastronomía y muchas opciones para visitar. 

Concretamente, los participantes de esta excursión podrán ser testigos de todo el proceso de elaboración del vino en las Bodegas Fuente Vieja. La visita incluye una degustación. Además, se visitará el Museo del Calzado Basilio García, ubicado en Arnedo. 

El viajes desde la localidad navarra incluye también el desayuno y la comida. El menú de desayuno se compone de bocadillo de jamón serrano, café o infusión, magdalena y agua. Para comer habrá alubias blancas a la riojana, lomo guisado con champiñones, postre y bebida. 

Para rematar la jornada, todos los asistentes a la excursión recibirán de regalo una botella de vino. Además, podrán participar en un sorteo de boletos de la Lotería Nacional de Doña Manolita. Los interesados en participar en esta rifa deberán sellar un formulario que acredite su participación en la misma. 

El pueblo de Navarra desde el que partirá la excursión de un día a La Rioja es Andosilla. Se trata de un municipio que ya ha promovido otras iniciativas similares. Por ejemplo, hace unos días organizó una excursión por la Vía Ver del Vasco Navarro


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que lleva a sus vecinos de excursión y les da un regalo gourmet