• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 14:46
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que organiza una quedada 'camper' con multitud de actividades

Visitas culturales, rutas deportivas y citas gastronómicas jalonan un fin de semana pensado para el turismo de autocaravanas.

Imagen de un aparcamiento para autocaravanas. ARCHIVO
Imagen de un aparcamiento para autocaravanas. ARCHIVO

Falces se va a convertir en el paraíso 'camper' de Navarra el próximo fin de semana del 7, 8 y 9 de junio. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de cara a la que será la "III Kdd de Autocaravanas", para la que ha preparado multitud de actividades.

Así, el viernes 7, a partir de las 18:00 horas se recibirá y se dará la bienvenida a los participantes, para pasar a disfrutar de lo que han llamado "El día del vino". Será a partir de las 20:00 en la zona de estacionamiento de autocaravanas y en la que los participantes podrán degustar pinchos y vinos de Falces, de Bodegas Inurrieta y Bodegas Aguirre. Al mismo tiempo podrán disfrutar de la música del Dúo Imperial.

El sábado 8, a partir de las 9:30 de la mañana arrancará la jornada dedicada al medioambiente y a la recogida de residuos.

Después, sobre las 11:15, está previsto un almuerzo popular para todos los que participen, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo familiar con Enrollado Kids, a partir de las 12:00 del mediodía, en el centro cívico Pedro Iturralde.

 

La organización ha recordado que los participantes podrán acceder a las piscinas municipales con un descuento entre las 11:00 de la mañana y las 21:00 de la tarde noche.

Antes; a las 19:00 dará comienzo una visita al Palacio de Ochagavía. El coste de la visita será de 5 euros para los adultos y gratiota para los niños.

Y a las 20:00 dará comienzo una Gymkana familiar con el club Alfredo Sada como punto de comienzo de la misma.

Para el domingo, la organización invita a los participantes de la quedada a hacer la ruta de las Cigüeñas y a visitar las Caras Esculpidas, un recorrido circular de 6,26 kilómetros y 192 metros de desnivel muy asequible para todas las edades y que se estima que puede realizarse en dos horas aproximadamente. El punto de encuentros es el área de autocaravanas.

A partir de las 11:00 de la mañana arrancará una marcha solidaria en favor de los niños de Kenya  y a las 12:00 abrirá un mercadillo solidario en beneficio de la ONG Supporting heathcare in Kenya en la Plaza de los Fueros.

También a esa hora abrirá una tómbola en el mismo lugar y para las 14:00 se ha previsto una visita a la Hípica Zahorí donde habrá una comida comunitaria autogestionada en sus instalaciones y sobremesa con música.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que organiza una quedada 'camper' con multitud de actividades