• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

VEHÍCULOS

Qué debe tener el renting perfecto en 2024 según los usuarios

El parque automovilístico de España está considerado como uno de los más anticuados de toda Europa.

Chevrolet coupé azul. UNSPLASH - STEFAN RODRIGUEZ
Chevrolet coupé azul. UNSPLASH - STEFAN RODRIGUEZ

Por las carreteras nacionales siguen circulando coches cuya fabricación pertenece a los años del siglo pasado, lo que causa no sólo problemas de contaminación y rendimiento, sino también de seguridad de los usuarios propios y terceros. La UE y el Gobierno ya han avisado de esta situación y pretenden revertirla en un plazo corto de tiempo, pero los precios de los automóviles, a pesar incluso de las bonificaciones y financiaciones, no favorecen que la población se decida a hacer definitivamente este relevo generacional de vehículos.

¿Qué solución se plantea frente a este inconveniente? Actualmente, una de las propuestas más con más incentivos es la de adquirir mediante renting coches que, de otro modo, no podrían llegar a las manos de buena parte de los conductores debido a sus precios de salida. Este alquiler de coches, cuya práctica acumula una ya una trayectoria cercana a la década, ha experimentado un auge especialmente desde hace aproximadamente 5 años. Incluso cuando durante el periodo de pandemia sus cifras positivas se invirtieron, desde el año pasado los datos vuelven a ser favorables, registrando números superiores a todos los anteriores y que, para bien del sector, parece que serán superados en este 2024. Y es que cada vez más, el renting cala en la sociedad como solución efectiva para efectuar esa renovación que, en muchos casos, es una verdadera necesidad.

Pedro Malla, director general y consejero delegado de Ayvens (una de las compañías líderes en el sector del renting de coches), apunta tendencias cruciales para el mercado durante este año.

Tendencias de renting para el 2024

El éxito del renting durante este 2024 pasa por algunas de las claves que se recogen a continuación:

  1. Electromovilidad: La presencia de coches híbridos y eléctricos en las carreteras es cada vez mayor. Si a esto se une la ley de la UE que prohibirá la fabricación de motores de combustión para vehículos a partir de 2030 y la venta de dichos vehículos a partir de 2035, encontramos un escenario en el que la electromovilidad es crucial. El sector del renting no es ajeno a esta realidad y se ha armado con una flota que responda a la demanda de particulares y empresas a este respecto. Además, no debemos olvidar que son muchas las ciudades cuyas zonas están restringidas a vehículos eléctricos o híbridos, por lo que los usuarios necesitan de ellos y el renting es una solución para adquirirlos.
  2. Digitalización: en una era donde lo digital lo coloniza todo, el renting no puede quedarse rezagado en esta tendencia. Mediante este proceso de modernización se pretende mejorar los servicios, la seguridad y la personalización de las necesidades y demandas del cliente. La asistencia a la conducción será la piedra angular de esta mirada hacia la tecnología informática y mecánica de vanguardia.
  3. Flexibilización: La propuesta del renting para este año es ampliar las condiciones de alquiler a las que puedan acceder los usuarios. De este modo se intentará hacer más accesible el servicio de renting para los clientes y dar respuesta a esas necesidades tan distintas que presentan los distintos usuarios interesados, tanto empresas como particulares. Sin duda, pasará por ser un eje clave en la progresión del mercado.
  4. Reciclaje y reutilización: Otro reto del mercado del renting para este año es hacer acopio de un grupo nutrido de vehículos útiles y funcionales en sus últimos años de vida. De este modo se pretende fomentar el renting de coches de segunda mano, lo que hará los precios aún más accesibles y, por lo tanto, se hará posible por parte del sector la respuesta a la demanda creciente.
  5. Nuevas marcas: Una de las grandes novedades para este curso es la llegada al mercado de nuevas marcas asiáticas, cuyos precios de salida harán más fácil el acceso al renting de coches nuevos.

Con estas cinco propuestas, el renting se prepara para consolidarse como la alternativa real a la opción convencional de compra y venta. Por supuesto, hacerse con un contrato competente y beneficioso para los usuarios pasará, de algún modo, por saber encontrar ofertas que respondan a estas tendencias.

"Es crucial que las administraciones incrementen las ayudas a la ecomovilidad". Con estas palabras el citado Pedro Malla apelaba a la responsabilidad y el papel fundamental de las administraciones en esta transición. Ofrecer bonos, beneficios fiscales o cualquier tipo de recompensa económica es fundamental para potenciar el ánimo de renovación en los usuarios, para lo que el renting seguirá siendo en 2024 la opción más válida, sencilla y digerible económicamente. Por supuesto, también las compañías del sector ofrecen ayudas a la financiación y opciones de pago flexibles. En definitiva, sumarse a la ecomovilidad y a la renovación del transporte particular está más cerca que nunca gracias a las políticas de renting y las tendencias del mercado en 2024.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Qué debe tener el renting perfecto en 2024 según los usuarios